Un sorteo de Copa con suerte dispar para los dieciséis equipos

Ocho partidos que seguro que nos dejaran mucho que contar. Hoy se han sorteado los enfrentamientos de octavos de final de la Copa del Rey

El cuadro de cruces de octavos de final de Copa. Foto Sport

Ya tenemos cruces de los octavos de final de Copa del Rey. Muchos partidos equilibrados, y muchas eliminatorias ilusionantes para los equipos pequeños nos ha deparado el sorteo de hoy. Ocho partidos en los que puede pasar de todo, y de los que acabaran saliendo los ocho cuartofinalistas de esta edición de Copa.

SD Formentera VS Alaves: No hubo suerte para los baleares

El equipo balear no tuvo suerte precisamente. En la isla todos querían esperaban a un “coco”, que les permitiera hacer más taquilla, pero no ha caído eso breva. El conjunto balear se tendrá que enfrentar al Alavés en los octavos de final de Copa. Será la primera vez que Formentera y Alavés se enfrenten. En esta eliminatoria hay un claro favorito, el club babazorro. Pero cabe recordar, que el equipo vasco está inmerso en la lucha por el descenso, y la Copa les estorba, factor que puede aprovechar la Formentera para dar la segunda sorpresa consecutiva.

Lleida VS Atlético de Madrid: Al Lleida le cae el “gordo”

Deseo concedido para un Lleida que tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos. En la ciudad catalana todos suspiraban por un grande de nuestro fútbol, bueno pues dicho y hecho será el Atlético el que visite tierras ilerdenses. El equipo de la división de bronce buscará la que sería su segunda machada consecutiva tras eliminar a la Real Sociedad en la ronda anterior. Los colchoneros quieren la Copa, y enfrentarse de nuevo a un equipo de la división de bronce, parece algo idóneo para que los de Simeone se planten en cuartos sin demasiado esfuerzo.

CD Numancia VS Real Madrid: Los blancos viajan al frio soriano

Al equipo soriano le ha caído otro de los premios gordos del sorteo, el Real Madrid. Los blancos se tendrán que enfrentar a la máquina frio, que es Soria a principios del mes de enero. Además el equipo de Zidane llegará a esta eliminatoria tras haber disputado el Mundial de Clubs, es decir, puede ser una eliminatoria trampa para el conjunto merengue. Los soriano buscaran el pase ante un Madrid en horas bajas, ahondando así en la crisis de juego por la que pasa el conjunto madridista. Además aunque el Madrid se favorito, en Soria se espera la eliminatoria con mucha ilusión, lo que sin duda ayudará a los de Arrasate en su búsqueda del milagro.

Cádiz CF VS Sevilla FC: Otro derbi andaluz para los amarillos

Segundo derbi andaluz de la competición para un Cádiz, que buscará derribar a otro equipo de primera. Esta vez los hombres de Álvaro Cervera tendrán enfrente a un equipo de Champions, el Sevilla. La empresa es muy complicada para un Cádiz que tiene muy pocas opciones ante el equipo hispalense que quiere la Copa. Difícil pero no imposible para los gaditanos, que ya demostraron en la ronda anterior que nunca se rinden. El equipo sevillista deberá hacer valer su condición de equipo de mayor categoría para acabar imponiéndose a los gaditanos que prometen dar mucha guerra.

Celta de Vigo VS FC Barcelona: El plato fuerte de los octavos

El Barcelona es sin duda el que peor suerte ha tenido de los tres grandes. El invicto equipo culé tendrá que enfrentarse al Celta de Vigo, equipo que ya empató en Barcelona el pasado fin de semana. Esta eliminatoria es sin duda la que más cartel tiene de estos octavos de final de Copa del Rey. Los de Valverde no lo tendrán nada fácil, el Celta es un equipo que siempre pone en muchos problemas a los azulgranas. Además esta eliminatoria tiene el morbo, que le da la posibilidad de que Unzué elimine a su ex equipo. Pese a todo esto, sobre el papel los culés son favoritos para pasar a cuartos.

UD Las Palmas VS Valencia CF: Todo son incógnitas

Canarios y valencianos se enfrentan en una eliminatoria que de momento está llena de incógnitas.  La primera de ellas está en el banquillo amarillo, y es que a día de hoy no se sabe quién dirigirá a la Unión Deportiva en esta eliminatoria. Desconocemos también como llegará el Valencia tras el parón, ya que haber perdido su primer partido el pasado fin de semana puede afectar al estado anímico del equipo CHE. Esta temporada ya tenemos un precedente entre estos dos equipos, aquel encuentro fue en la primera jornada de LaLiga, y el equipo valenciano se impuso por la mínima en Mestalla (1-0).

CD Leganés VS Villarreal: A disfrutar el premio

La Copa volverá a Butarque. Los octavos de final son todo un premio para el equipo pepinero. El Villarreal que viene de remontar su eliminatoria ante la Ponferradina en primera ronda, será el rival de los madrileños en esta eliminatoria. Teóricamente y sobre el papel es una eliminatoria muy igualada, ya que actualmente a estos dos equipos sólo los separa un punto, pero para el mes de enero queda mucho y puede pasar de todo. El conjunto pepinero es una de las revelaciones de la temporada, y en Butarque la Copa ilusiona mucho. Ya hay precedente de enfrentamientos entre estos dos equipos, el pasado fin de semana el Leganés le ganó al Villarreal en Butarque.

RCD Espanyol VS UD Levante: A apurar la Copa

Pericos y granotas se juegan el pase a cuartos de una competición muy ilusionante para ambos equipos. Los granotas vienen de eliminar a otro recién ascendido como el Girona, mientras el Espanyol ha hecho lo propio con el Tenerife. En teoria el equipo perico es favorito, ya que el Levante debe estar más centrado en su objetivo primordial, la permanencia. Sin embargo; el Espanyol quiere seguir apurando la Copa para llegar lo más lejos posible, y que el proyecto de Quique siga transmitiendo solidez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 1 =