Valverde se permite el lujo de jugar con la 2ª unidad y doblega al Sporting de Portugal, mientras que los pupilos del Cholo dicen adiós a la Champions League con un triste empate ante el Chelsea y se deberán de conformar con el premio menor de la Europa League.

FC Barcelona 2 – 0 Sporting Portugal

AFP PHOTO / Josep LAGO /Getty Images

El conjunto blaugrana ponía esta noche el broche de oro a su impecable paso por el Grupo D de la Champions League con una victoria en la que una vez más Paco Alcácer se reivindicaba con un tanto ante Ernesto Valverde y Jeremy Mathieu regalaba por los viejos tiempos un autogol, que reafirmaba la posición de liderato de los culés que se clasifican para octavos por la puerta grande.

Alineaciones

Barcelona (4-3-3): Cillessen; Semedo, Piqué (Sergio Busquets, min. 64), Vermaelen, Digne, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal (Messi, min.61), Luis Suárez (Paulinho, min. 75) y Paco Alcácer.

Sporting Portugal (4-2-3-1): Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César (Fabio Coentrao, min. 64), Battaglia, William Carvalho, Ristovski (Gelson Martins, min. 46), Bruno Fernandes, Acuña y Bryan Ruiz (Dost, min. 46).

Amonestados: Bryan Ruiz (min. 30), Semedo (min. 35).

Goles: 1-0, Paco Alcácer (min. 59); 2-0, Jeremy Mathieu (min. 91, p.p.)

Chelsea FC 1 – 1 Atlético de Madrid

Photo by Clive Rose/Getty Images

Los colchoneros saltaban al estadio de Stamford Bridge, con un ojo puesto en la visita de la AS Roma al Qarabag, a la espera de un milagro que nunca llegaría, al imponerse la lógica y alzarse los romanos con la victoria por la mínima (0-1).

Un gran testarazo de Saúl en el inicio de la 2ª mitad adelantaba a un Atleti que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos, destacando Savic en lo bueno y en lo malo, salvando un tanto ganado de Lazard en boca de gol, para conceder posteriormente un autogol que mataba toda esperanza de milagro de última hora en los rojiblancos que se despedían de la Champions, para disputar la Europa League, un premio menor que podría llevar un título europeo a las necesitadas vitrinas rojiblancas.

Alineaciones

Chelsea (3-3-3-1): Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Cesc Fábregas, Kanté, Bakayoko (Pedro Rodríguez, min. 64), Zappacosta (Willian, min. 73), Hazard, Moses y Álvaro Morata (Batshuayi, min. 81).

Atleti (4-4-2): Oblak; Giménez (Vietto, min. 79), Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas Partey, Gabi (Correa, min. 78), Saúl, Koke, Fernando Torres (Carrasco, min. 57) y Griezmann,

Amonestados: Lucas Hernández (16), Zappacosta (min. 52)

Goles: 0-1, Saúl (min. 56); 1-1, Savic (min. 75, p.p.)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + dos =