Antonio Giovinazzi participó en las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 con el equipo Sauber, en sustitución de un lesionado Pascal Wehrlein, y más adelante durante el mismo año lo hizo en varias sesiones de entrenamientos libres a bordo de uno de los monoplazas del equipo Haas.

Pero a pesar de la experiencia adquirida durante 2017 en la máxima categoría del automovilismo, el piloto italiano no disfrutará de un asiento como piloto titular en ningún equipo en 2018. Sí que será tercer piloto de Alfa Romeo-Sauber y de Ferrari, además de pertenecer al programa de jóvenes pilotos de la Scuderia.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha asegurado que al joven piloto le llegará una oportunidad para lograr un asiento en Fórmula 1: “Giovinazzi debería tener su oportunidad, es solo cuestión de tiempo”.

Antonio Giovinazzi disputó varios entrenamientos libres con Haas en 2017 / Fuente: Haas

Y aunque este año Giovinazzi no ha podido ser titular, desde la escudería italiana parece que sí lo han intentado. Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha afirmado en declaraciones para el diario Ekstra Bladet que desde Ferrari preguntaron sobre la posibilidad de que Antonio ocupase uno de sus asientos, aunque no presionaron para ello.

“Sí que nos preguntaron, porque si no preguntas no consigues lo que quieres, pero no nos presionaron. Nosotros les aclaramos que ya tenemos a dos pilotos para el año que viene. Fue directo”.

Sobre la posibilidad de que Giovinazzi realizase entrenamientos libres con el equipo americano, Steiner ha aclarado que aún no han mantenido ninguna conversación sobre ese asunto.

“No creo que fuese beneficioso para nosotros ni para nuestros pilotos. No puedo decir lo negativo que fue, pero no fue positivo. Aún tenemos que ver lo que haremos el año que viene, no hemos hablado todavía sobre el tema”.

Por su parte, Marchionne ha pedido paciencia al piloto, que realizará varias pruebas con Sauber. Además, el directivo ha explicado que deben mejorar su trato con los de Hinwil para dar más oportunidades a sus jóvenes promesas.

“Va a ser el tercer piloto de Ferrari y además tiene un programa de pruebas con Sauber. Nosotros entendemos que quiera competir, pero por ahora no hay plazas disponibles”.

“Nuestro trato con Sauber es una forma de encontrar una salida a los jóvenes pilotos de nuestra academia. Nos llevará algo más de tiempo hasta conseguir un sistema más eficiente”.

Antonio Giovinazzi / Fuente: Haas

El que sí que disfrutará de un asiento en Sauber la próxima temporada será Charles Leclerc. Sobre qué ocurrirá más allá de 2018 con el monegasco, Marchionne no se ha pronunciado.

“A Leclerc le hemos pedido que dé lo mejor de sí mismo para el proyecto Alfa Romeo-Sauber en 2018. Lo que ocurra después ya se verá”.

Sobre las expectativas de Sauber el año que viene, el presidente de Ferrari no se ha mostrado demasiado optimista:

“El motor será de 2018 y tendremos a dos jóvenes talentos. Es el primer año de colaboración, así que las expectativas no pueden ser demasiado altas, pero queremos crecer y mejorar”.

Por último, Marchionne ha descartado por el momento que haya intenciones de adquirir el equipo suizo tras el acuerdo de estos con Alfa Romeo: “No hemos hablado sobre esa posibilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =