La fase de grupos de la Champions toca a su fin

Madrid y Sevilla cierran la fase de grupos de la Champions. Los blancos están clasificados, y los hispalenses se clasificaran salvo catástrofe

Logo de la Chapions. Foto UEFFA

Real Madrid VS Borussia Dormund: Puro trámite

Hora: 20:45

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Pavel Královec (República Checa)

El Real Madrid y el Dormund viejos conocidos,  que mañana no se juegan nada más allá del orgullo, y un buen fajo de billetes. El grupo de estos dos equipos ya está resuelto. El Real Madrid pasará como segundo, mientras los alemanes salvo catástrofe tendrán que conformarse con la Europa League. En cuanto al partido de ida en tierras alemanas cabe decir, que los blancos ganaron con solvencia.

Los blancos llegan a esta última jornada con su clasificación ya cerrada, aunque lamentablemente los de Zidane tendrán que conformarse con el segundo puesto del grupo. La derrota en Wembley y el empate en el Bernabéu ante el Tottenham condenan al equipo merengue a una segunda plaza, que les traerá problemas en el sorteo del lunes. Pese a no jugarse nada, el de mañana es un partido bueno para que los blancos recuperen sensaciones.

Los alemanes han hecho una fase de grupos que roza lo lamentable, ya que no han dado la cara ante ninguno de los tres rivales del grupo. A día de hoy el equipo que dirige Bosz tiene tan sólo dos puntos, cosechados en sus dos empates ante el rival más débil del grupo, el APOEL. De hecho el Dormund aunque depende de si mismo no tiene asegurada la tercera plaza del grupo. Los alemanes necesitan hacer como minimo lo mismo que el APOEL para meterse en Europa League.

Ambos equipos afrontan esta última jornada de la fase de grupos de Champions plagados de bajas. Los locales no podrán contar con los lesionados Bale y Asensio, además tampoco el sancionado Carvajal no podrá ser de la partido. Mientras que los germanos no podrán contar con el sancionado Toljan, ni con los lesionados Piszeck, Durm, Rode, Gonzalo Castro, Gotze, Reus y Philipp.

Posibles onces:

Real Madrid (4-3-3): Keylor, Nacho, Ramos Varane, Theo; Kovacic, Casemiro, Ceballos; Isco,C. Ronaldo y Asensio.

Borussia Dormund (4-2-3-1): Burki; Guerreiro, Bartra, Subasic, Schmelzer; Weigl, Sahin; Schurle, Kagawa, Yarmolenco; Aubameyang.

Sevilla FC VS Maribor: Los andaluces no quieren sustos

Hora: 20.45

Estadio: Stadion Ljudski

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)

Hacer lo mismo que el Spartak de Moscú eso es lo que tiene que hacer el Sevilla para meterse en octavos. Lo hace ante un rival contra el que nunca ha perdido como el Maribor. De las tres veces que estos dos equipos se han enfrentado los hispalenses ganaron en dos y la otra quedó empatada.

El Maribor ya no se juega nada en absoluto. Ni un solo punto han conseguido los eslovenos en esta fase de grupos, esto quiere decir que quedan resignados al último puesto de grupo, y que en este último partido ya no se juegan nada. Sólo el honor y mucho dinero se juega el equipo esloveno.

El Sevilla no quiere sustos. Para clasificarse los de Nervión dependen de si mismos sólo necesitan ganar en tierras eslovenas. El Sevilla es muy favorito para hacerse con el triunfo y meterse en octavos de final. Poco a poco los de Berizzo van probando las mieles del triunfo, y además van recuperando sensaciones en lo que a juego se refiere. Vienen de empatar con el Liverpool en uno de los partidos más locos de esta fase de grupo.

Ambos equipos tienen bajas. Los locales no podrán contar con los lesionados Obradović, Rajčević, Šme y Mešanović. Mientras que el conjunto sevillista tiene las bajas de Carriço y Pareja, y además el entrenador tendrá las dudas hasta última hora de dos jugadores que han entrado en la lista de convocados como N’Zonzi y Kjær.

Posibles onces:

Maribor (4-2-3-1): Handanovic; Miller, Billong, Suler, Viler; Kahba, Pihler; Bajde, Vrsic, Bohar; Tavares

Sevilla (4-2-3-1): S. Rico; Corchia, Mercado Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Navas, Correa, Sarabia; Muriel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 12 =