Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO3

La temporada 2017 de Jorge Martín

Jorge Martín/ Imagen vía MotoGP.com

De la Red Bull MotoGP Rookies Cup al mundial

Jorge Martín comenzó su carrera en la Red Bull Rookies Cup, donde consiguió proclamarse campeón.

Jorge Martin

Jorge Martín en la Red Bull Rookies Cup/ Imagen vía rookiescup.redbull.com

Siendo campeón de la Rookies Cup en 2014 y lleno de felicidad y motivación, en 2015 saltó al mundial. El Team Mahindra apostó por Martín para que compartiera box con Francesco Bagnaia y Juanfran Guevara. Ese mismo año quedó en la decimoséptima posición en la clasificación general.

En 2016 siguió con el mismo equipo y consiguió su primer podio en el Gran Premio de la República Checa. En esta temporada quedó en la decimosexta posición en la general.

La temporada 2017 de Jorge Martín

Jorge Martin

Jorge Martin/ Imagen vía MotoGP.com

Una temporada espectacular a pesar de la lesión y la larga espera de la victoria. Jorge Martín se ha convertido en el hombre de las poles. Una temporada en la que ha conseguido nada más ni nada menos que nueve.

Comenzó el 2017 con muchas ganas sobre una nueva moto, la Honda del equipo Del Conca Gresini Racing. Mucha ilusión y confianza por parte de Martín y el equipo, que supieron transmitirlo.

El madrileño se propuso luchar por el campeonato a principios de temporada, pero no pudo ser. Una fractura en el tobillo de su pierna derecha hizo que tuviera que ser operado y que se perdiera dos carreras. Esta lesión sufrida en Sachsenring lo dejaba fuera de la batalla por el título. Quedó cuarto en la clasificación general.

‘El hombre de las poles’

Ha sido el año de las poles para este joven piloto, aun habiéndose lesionado, ha conseguido hacerse con nueve poles.

Jorge Martin

El hombre de las poles/ Imagen vía MotoGP.com

Cuando nadie creía que se podía superar en estas, llegaba de nuevo rodando solo y más rápido. Antes de la lesión no pasaba desapercibido la manera en la que se hacía con la pole position. Tras esta volvió fuerte, no tardó en volver a estar en lo más alto los sábados.

Fue reconocido en la Gala Fim Awards por el número de poles que ha conseguido. Un gran trabajo del piloto y del equipo durante la temporada.

La ansiada victoria la consiguió en casa

Llegó la victoria de Martín/ Imagen vía MotoGP.com

Hemos hablado de poles, pero al de San Sebastián se le resistía la victoria, esa que todo piloto desea.

En la última cita del calendario y delante de toda la afición española llegó

Era el último cartucho de la temporada que gastar y lo hizo a lo grande. Desde principio de carrera no dudó en tirar, en abrir hueco. El Del Conca Gresini sabía lo que hacía y demostraba que tenía ritmo, como ya lo había hecho el sábado.

Con el calor de la afición y sobretodo la confianza del equipo, en sí mismo y en sus posibilidades, luchó. La ansiada victoria de Jorge Martín no pudo tener mejor escenario. El Circuito Ricardo Tormo fue el lugar perfecto, un final de temporada con el broche perfecto.

Lo más alto del podio se resistía para Martín pero el piloto supo tener paciencia y cuando tocó no pudo más que agradecer y desprender felicidad.

Mantener los pies en el suelo es lo más importante

Mantener los pies en el suelo

Jorge Martín/ Imagen vía MotoGP.com

Todo sabemos que este mundo no es fácil y que mantenerse con los pies en el suelo es importante. Jorge es uno de esos pilotos que todavía brillan por su sencillez, nobleza y madurez. Ha demostrado ser un chico capaz de todo por conseguir sus objetivos pero sin pisar a nadie.

Martín se sintió atraído por el motociclismo con seis años gracias a su padre. Aún con 19 no deja que nadie le arrebate el objetivo de llegar a ser campeón. Constancia, esfuerzo y motivación, términos claves para llegar a serlo. Todo eso lo tiene el piloto madrileño que en 2018 volverá a intentar luchar por el título.

¡A por todas Jorge!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...