Imagen de EFE

Nueva jornada europea en el Principado de Andorra. Morabanc Andorra recibía al Fiat Torino en un partido en el que se hacía imprescindible la victoria si los de Peñarroya pretendían tener opciones de continuar en la competición y clasificarse para el Top16.

El balón se lanzaba al aire y, tras unos primeros fallos en ambos aros, eran los italianos los que, desde la línea de tres, inauguraban el marcador del partido. Continuarían anotando los visitantes pero, tras los primeros minutos de partido, primero Blazic y después Stevic anotaban sendos triples y ponían al conjunto andorrano por delante. Karnowski anotaba la tercera canasta consecutiva de los locales, pero Washington se levantaba desde el 6.75, para devolverle el mando al conjunto italiano. El resto del primer cuarto transcurriría muy igualado entre ambos equipos y al minuto diez, los de Peñarroya lideraban el marcador, aunque por la mínima (15-14).

El segundo cuarto se abría con una canasta de Walker a la que respondían los italianos haciendo lo mismo. Pero un 3+1 de Blazic daría la primera ventaja destacable a los locales. Pero tras esta pequeña brecha volvió la sequía anotadora para los del Principado, aunque Fiat Torino tampoco es que estuviese mucho mejor, por lo que le llevó algunos minutos recortar la escasa diferencia impuesta por los andorranos.

Cuando parecía que el conjunto italiano iba a remontar, Stevic anotaba de nuevo, pero finalmente, los visitantes culminaban la remontada y se colocaban de nuevo por delante en el marcador. Joan Peñarroya paraba el partido para dar instrucciones a los suyos. Tras un par de canastas para ambos equipos, Jaime Fernández volvía a adelantar a los españoles y de nuevo Stevic hacía más grande la brecha entre ambos. Los italianos parecían no reaccionar y los excepcionales minutos de Fernández seguían haciendo cada vez más grande la diferencia de los andorranos. Llegaba el tiempo de descanso y ambos equipos marchaban a vestuarios con Morabanc Andorra dominando el electrónico por 42-31.

La segunda mitad daba inicio con una canasta visitante, a la que le seguía otra de Jaka Blazic. Fiat Torino parecía haberse reconciliado con el tiro durante el descanso y recortó algunos puntos, pero Andrew Albicy anotaba desde el 6.75 para mantener la ventaja de los suyos por encima de los diez puntos. El juego entre ambos equipos era muy similar, por lo que la diferencia en el marcador apenas variaba.

Pero cuando todo parecía encarrilado para los de Peñarroya, Fiat Torino apretó los dientes y en apenas un par de minutos pulverizó la ventaja andorrana, acercándose peligrosamente. Pero de nuevo Jaime Fernández distanciaba a los suyos, anotando un 2+1 que daba un ligero respiro a los locales. Pero poco le duró la tranquilidad a los del Principado, pues los italianos, con dos canastas consecutivas, se colocaban a solo tres puntos de diferencia de su rival, terminando el tercer periodo con 62-59 en el marcador.

El último cuarto daba inicio con una nueva canasta local y conforme avanzaban los minutos, Morabanc Andorra volvía a poner tierra de por medio, ante un Fiat Torino que parecía haberse estancado y al que no le entraba ningún tiro. Los italianos volvieron a aproximarse, pero la escasez de anotación, esta vez en ambos aros, no permitía el intercambio de roles en este encuentro y aunque por poca diferencia, Morabanc Andorra continuaba dominando.

A dos minutos del final, cinco puntos consecutivos de los italianos hacían temblar a los de Peñarroya, que llevaban aguantando todo el partido y veían como podía escapársele la victoria en el último minuto. Los sesenta segundos finales parecieron eternos, mientras se sucedían los correspondientes lanzamientos de tiros libres. La falta de acierto de los andorranos hacía peligrar la victoria cada vez más. Un triple de Vujacic a falta de diez segundos dejaba la diferencia en el marcador en tres puntos. Una falta sobre Jaime Fernández y una técnica al banquillo italiano harían el resto y los andorranos se imponían por 83-77, aferrándose así a sus posibilidades de optar al Top16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + catorce =