Según información avanzada esta noche por Manu Carreño, en el programa de “El Larguero”, de la Cadena SER, la opción Paco Jémez se reactiva ante la imposibilidad de firmar a Jorge Almirón, que podría no contar con los 5 años naturales que exige UEFA para entrenar en España.

El técnico argentino tendría que haber tomado un avión ayer para viajar a la isla, pero ante la circunstancia de que como primer entrenador en Primera División solo ha completado poco más de 4 años naturales, que cumpliría el reglamento español que en su artículo 161 habla de 3 años y como no lo han cambiado para adaptarse a la nueva normativa, es a lo que la UD se agarra para intentar que acepten la inscripción de Almirón.

El problema es que la UEFA probablemente no acepte el transfer del entrenador al recalcar hace 1 año que tienen que ser 5 años completos.

La UD Las Palmas no ha terminado de enviar toda la documentación que acredite el historial del entrenador, ya que hay equipos en los que no ha permanecido un año natural completo, a la RFEF, para que estos a su vez lo puedan remitir a la UEFA.

La burocracia puede hacer que Jorge Almirón finalmente no pueda entrenar a la UD Las Palmas esta temporada, a pesar de tener acordados los emolumentos, los años de contrato (esta temporada y una adicional) y su cuerpo técnico, en el que vendría como asistente el Turu Flores.

Ante esta situación el club se estaría tanteando la solución de renunciar a la llegada del argentino, manteniendo a Paquito Ortiz al frente del equipo, a pesar de tener que sufragar una multa transcurridos 15 días al frente del mismo, al no contar con la titulación necesaria para hacerlo y aguantar hasta el transcurso de las Navidades, para que Paco Jémez sea el encargado de coger las riendas del equipo, en una situación surrealista en la isla.

El técnico grancanario atendió a los compañeros siendo claro en su predisposición a ponerse al frente del equipo tras las fiestas navideñas.

Paco Jémez: “Le dije a Miguel Ángel que si podía esperar a después de las Navidades, yo entrenaba al equipo”

“Le prometí a mi familia que cuando acaben las fiestas a ver no se si en el fútbol español p fuera, porque ya decliné algunas ofertas que tenía para entrenar aquí. Después de las Navidades veré que ofertas tengo encima de la mesa y tomaré una decisión, viendo si hay algo que realmente me motiva”.

“Miguel Ángel Ramírez es ante todo un buen amigo mío, muy buen tipo, a mí me lo ha demostrado en multitud de ocasiones y eso no va a cambiar, sea o no vaya a ser entrenador de la UD Las Palmas, le tengo en gran estima, porque creo que es un tipo que merece la pena que se cruce en tu camino y conocerlo”.

“Lo que Las Palmas haga, bien hecho está, les deseo lo mejor. ¿Qué ellos creen que hay alguna posibilidad de esperarme a mí hasta después de Navidad?, y si no es así y fichan a otro entrenador yo les apoyaré en todo lo que necesiten. Antes o más tarde se que volveré a entrenar al equipo, de eso no tengo ninguna duda, pero yo no se que necesidades tiene ahora el equipo o si pueden o no esperarme. Es una decisión que tiene que tomar el dueño, que sabe lo que yo necesito y hasta después de Navidad no voy a tomar ninguna decisión, porque es lo que le prometí a mi familia”.

“Si después de las Navidades Las Palmas me llama, estaré allí seguro, no tengo ninguna duda, porque tenemos un vínculo más allá de lo estrictamente deportivo, porque soy de allí, he estado allí, conozco a mucha gente y me he llevado mucho cariño, tengo un buen recuerdo y es algo muy bonito; pero eso no quiere decir que vaya a desembocar en que ya vaya a entrenar al equipo, eso dependerá de las circunstancias”.

“He estado un año fuera de mi casa y llevo 6 meses sin ver a mi mujer y a mis hijas y yo no puedo ir ahora, necesito un tiempo para al menos pasar las Navidades con ellos”.

“Yo he hablado con Miguel Ángel y no me escondo. Le dije que si puede esperar a después de Navidad perfecto y que si no puede estaré seguro de que la decisión que va a tomar es la perfecta. Antes que entrenador soy su amigo y voy a entender cualquier decisión que él tome, porque lo hace en beneficio de la UD Las Palmas”.

“No es algo que haya que forzar, porque los intereses de la UD Las Palmas son los que prevalecen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 11 =