Sam Van Rossom
Sam Van Rossom y Jordan Theodore luchan por hacerse con el balón | Imagen Yolanda Hernández (Tercer Equipo)

Tel Aviv puede ser un infierno. Valencia Basket visita por primera vez en su historia con el objetivo de conseguir una victoria ante Maccabi en su pabellón para seguir en su lucha por los playoffs de Euroliga. Este jueves a las 20 horas se podrá seguir el partido por Movistar Deportes.

Los ‘taronja’ llegan a la ciudad israelita con seis derrotas consecutivas en su haber, la última en la Fonteta ante Olympiacos. La mala dinámica, que incluía siete partidos perdidos contando también los de liga, la rompió el pasado domingo ganado en la prórroga a MoraBanc Andorra, 87-89. En Euroliga, los hombres de Vidorreta están en la 12ª posición, con un balance de tres victorias y siete derrotas.

Por su parte, Maccabi Tel Aviv disfruta de un momento muy distinto. Es líder en su liga nacional, donde el pasado domingo venció a Hapoel Jerusalem por un contundente 71-88. En Euroliga llega también con una buena dinámica tras ganar a Zalgiris Kaunas, 81-74, que le mantiene quinto en la clasificación europea, con 6 partidos ganados frente a 4 perdidos.

No solo en los últimos encuentros Valencia Basket llega peor al partido. En el apartado de bajas la diferencia es notable. Los valencianos llegan a Tel Aviv con cinco jugadores lesionados, tres de ellos de larga duración. Es el caso de Antoine Diot, Latavious Willliams y Joan Sastre. Alberto Abalde y Bojan Dubljevic continúan con su recuperación, pero se espera su regreso para los partidos de la semana que viene, tal como comentó Txus Vidorreta en la previa.

Entre los aspectos positivos, Valencia Basket tiene varios apartados estadísticos que destacar. Fernando San Emeterio cumplirá su partido 150 en Euroliga, mientras que Tibor Pleiss superará los 1000 puntos en la competición.

Primera visita a Tel Aviv

El encuentro de mañana será la primera visita de los ‘taronja’ a Tel Aviv. Sin embargo, sí se ha visto las caras con Maccabi. Fue en la temporada debut en Euroliga, la 2003-2004, donde cayeron derrotados en Valencia, 74-89, y en Israel, al no presentarse el equipo valenciano.

En aquel momento, el 25 de marzo de 2004, la tensión que vivía el país era tal, que Valencia Basket decidió no viajar a la ciudad por motivos de seguridad. El encuentro no se canceló, y al no disputarlo los visitantes, estos perdieron 20-0.

Ahora, trece años después, los valencianos irán para visitar su ciudad número 95, con los buenos precedentes en el país de Israel. Allí, Valencia Basket ha ganado en cinco de las seis ocasiones en las que ha jugado. En su última visita, el resultado fue negativo, perdieron ante Hapoel Jerusalem, en las semifinales de Eurocup, en las que al final se impusieron por 2-1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − seis =