La mañana del 6 de diciembre de 2017 el club claretiano comunicó a sus aficionados que el alero estadounidense con pasaporte azerbayano se desvinculaba de mutuo acuerdo de la entidad amarilla, tras su incidente vía redes sociales con su entrenador Luis Casimiro.

Analizamos una lista de posibles sustitutos del ya ex jugador del “Granca” que creemos que podrían encajar en el equipo desde nuestro punto de vista.

Thanasis Antetokounmpo (ALERO, 25 años, 2,01m. Grecia). Panathinaikos BC

Imagen de Euroliga

El alero griego, ex del Morabanc Andorra, se fue al Panathinaikos como uno de los fichajes estrella del verano para los de Xavi Pascual, pero no ha logrado adaptarse al club y sobretodo a la Euroliga donde promedia 3,6 puntos en 9 partidos. Sus números en la Liga griega mejoran hasta los 6,6 puntos.

Antetokounmpo aportaría a los gran canarios potencia física y espectáculo. Además, ya conoce la ACB en la que jugó el año pasado, siendo una de las revelaciones de la misma.

Reggie Williams (ALERO, 31 años, 1,98m. USA). Libre

Imagen de NBA.com

Williams fue un jugador triunfante en la NBA con Warriors y Hornets en sus primeros años en la mejor liga de baloncesto del mundo. Tras diferentes lesiones fue bajando poco a poco su nivel hasta no encontrar sitio en la NBA.

La temporada pasada, Reggie jugó para las ordenes de los New Orleans Pelicans en el cual promedió 4,6 puntos por partido. El americano podría aportar sobre todo anotación con triples y bandejas, aunque tendría que mejorar mucho la defensa.

Mindaugas Kuzminskas (ALERO, 28 años, 2,06 m. Lituania). Libre

Imagen de Gigantes

Hace una semana, los New York Knicks, sorprendentemente, cortaron al ex jugador del Unicaja de Málaga, el cual, promedió en la campaña 16-17 de la NBA, 6,3 puntos en 68 partidos. Es sorprendente porque promedió buenos números para ser un rookie.

El lituano ya conoce España donde triunfó como estrella del conjunto malagueño. El problema de Kuzminskas es su altísimo salario, de 6 millones de euros al año (salario de su etapa en los Knicks), si bien el hecho de haber cobrado su finiquito podría facilitar las negociaciones con el jugador, ya que lo económico podría pasar a un segundo plano.

El lituano transmitiría al Herbalife Gran Canaria una defensa solida y unos mates de espectaculares.

Jarell Eddie (ALERO, 26 años, 2,01 m. USA). Windy City Bulls (D-League)

Imagen de MSN

Eddie es un excelente triplista, en la D-League anota una media de 9 triples por partido con los que anota 18 de 20 puntos que anota por cada encuentro disputado.

Jarell empezó su carrera en la universidad de Virginia Tech, mas tarde consiguió un acuerdo con los San Antonio Spurs y Washington Wizards.

Como comentamos anteriormente aportaría a los canarios mucho tiro de tres.

Maurice Ndour (ALA – PÍVOT, 25 años, 2,06 m. Senegal). Libre

Imagen de NBA.com

Ndour mas que suplir a McKissic vendría para suplir la baja por lesión de Pablo Aguilar.

El Ala-Pívot senegalés es un portento físico y una máquina de coger rebotes y una bestia temible en la zona, además tiene una envergadura brutal y una resistencia admirable.

Conoce la ACB tras militar en el Real Madrid en la campaña 15-16, donde no lo hizo demasiado bien, promediando 2,3 puntos. Pero en su universidad, Ohio, era claramente la estrella promediando mas de 14 puntos por partido. Aportaría sobre todo defensa.

Mike Miller (ALERO, 37 años, 2,03 m. USA). Libre

Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Otro descarte NBA, Miller es uno de los jugadores más recordados en Memphis por ser unos de sus anotadores históricos, pero eso es pasado.

Mike jugó la temporada pasada en los Denver Nuggets con un rendimiento muy pobre lo que le llevó a ser cortado este verano.

El salario no sería un problema, porque en Denver cobraba el mínimo.

Es un triplista nato con buen control de balón. Encajaría bien para los momentos en los que el CB Gran Canaria tuviera que remontar un partido.

Tyler Harris (ALA – PÍVOT, 24 años, 2,08 m. USA). Windy City Bulls (D-League)

Imagen vía Friar Basketball

Harris es una de las estrellas en la D-League promediando 17,1 puntos por partido. Es un excelente reboteador (8,2 rebotes) y un ala-pívot con un sorprendente movimiento de balón para su gran estatura.

Además es un jugador muy polivalente pudiendo jugar también de alero o pívot, dependiendo de las necesidades en cada partido.

El americano ya jugó anteriormente en Europa. Fue en en la temporada 2014-2015 para el Paris-Levallois Basket.

Bruno Caboclo (ALERO, 22 años, 2,06 m. Brasil). Raptors 905 (D-League)

Imagen de YouTube

Otro de los jugadores top de la D-League, en Toronto le denominan como el Kevin Durant brasileño, debido a su enorme precio físico y su forma de jugar, sobretodo en sus mecánicas de tiro o por su forma de defender al hombre.

Es un grandísimo anotador, rebotado y anotador. Encajaría muy bien en el sistema de los claretianos debido a su gran consistencia defensiva.

El mayor problema en este traspaso es que los Toronto Raptors le consideran como una de las piezas clave para su futuro y no quieren desprenderse de él, pero si podrían aceptar una cesión de uno o dos años.

Royce O´Neal (ALERO, 24 años, 1,96 m. USA). Utah Jazz

Getty Images

En este verano el “Granca” trajo de vuelta a DJ Seeley lo cual ilusionó mucho a la afición y ¿por qué no traer de vuelta a Royce?.

En Utah no esta disfrutando apenas de minutos y se ha llegado incluso a barajar la posibilidad de cortarle.

En lo que lleva de NBA promedia 2,6 puntos por partido.

Claramente O´Neal encajaría como anillo al dedo en el Herbalife Gran Canaria ya que ahí es donde triunfó con casi los mismos compañeros y mismo entrenador, con Royce el éxito esta garantizado.

Brad Newley (ALERO, 32 años, 2,00 m. Australia). Sydney Kings

Imagen de pickandroll.com

Hablando de regresos a la isla, el del australiano podría ser aceptado de buen grado por la afición amarilla, ya que, ahí es un ídolo y vendría bien para reconstruir el vestuario que se ha partido en dos, tras de lo ocurrido con McKissic.

Newley era un jugador que siempre cumplía y se podría adaptar sin problema al sistema de Casimiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 13 =