Los 3 conjuntos españoles podrían acompañar al Atlético de Madrid en el bombo de mañana tras poner carpetazo hoy a la fase de grupos de la Europa League, si el Athletic consigue puntuar en Ucrania.

Villarreal CF vs Maccabi Tel Aviv: un partido para asegurar el liderato

Imagen vía Maccabi TV

Estadio: de la Cerámica.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca).

Hora: 19:00 horas.

El Submarino Amarillo recibe al farolillo rojo de la clasificación, un Maccabi sin opciones de clasificación que no debería de suponer un obstáculo para certificar el liderato de los españoles en esta última jornada del Grupo A.

Curiosamente, el conjunto de Jordi Cruyff sumó su único punto hasta el momento en el encuentro de la 1ª vuelta en Israel, tras sumar un empate a 0 con el Villarreal.

Calleja deberá de sobreponerse a las bajas de los lesionados Andrés, Bruno, Bacca, Samu Castillejo, Semedo, Cheryshev y Sansone; mientras que Cruyff en principio cuenta con todos sus efectivos en perfecto estado de revista.

Posibles 11 iniciales

Villarreal (4-4-2): Asenjo; Rukavina, Pau, Genís, Adrián Martín, Fornals, Ramiro, Trigueros, Raba, Poveda y Mario González.

Maccabi (4-4-2): Rajkovic; Shpungin, Babin, Ben Haim, Davidzada, Atzili, Peretz, Battocchio, Yeini, Kjartansson y Schoenfeld.

Zorya vs Athletic Club: puntuar o atenerse a las consecuencias

Imagen de Deia

Estadio: Arena Lviv.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Hora: 21:05 horas.

Los ucranianos reciben a los pupilos de Ziganda con el clima invernal como principal aliado en un partido a vida  o muerte, en el que los bilbaínos deberán sumar al menos un punto esta noche para sellar su pasaporte a la siguiente fase de la Europa League.

El conjunto de Yuriy Vernydub intentará aprovechar el mal momento de los Leones para sumar una victoria que les permitiría clasificarse como 2º del Grupo J a costa de su rival de esta noche.

Los ucranianos cuentan con todos sus efectivos salvo contratiempo de última hora, mientras que los españoles deberán de afrontar el encuentro con las bajas de los lesionados Beñat, Muniain e Iturraspe.

La misión no será sencilla teniendo en cuenta que el Zorya ya se impuso en San Mamés en la 1ª vuelta por 1-0.

Posibles 11 iniciales

Zorya (4-2-3-1): Lunin; Opanasenko, Svatok, Grechyshkin, Sukhotskiy, Andriyevskiy, Kharatin, Katavaev, Silas, Lunyov y Gromov.

Athletic (4-2-3-1): Iago Herrerín; Lekue, Núñez, Etxeita, Balenziaga, San José, Rico, Susaeta, Raúl García, Córdoba y Adúriz.

Real Sociedad vs Zenit San Petersburgo: matar 2 pájaros de un tiro

REUTERS/Grigory Dukor

Estadio: Anoeta.

Árbitro: Liran Liany (Israel).

Hora: 21:05 horas.

El conjunto txuri-urdin buscará esta noche ante su público, poner fin a la mala dinámica liguera con una victoria ante el conjunto ruso, en un partido en el que no estará en juego la clasificación, pero si el liderato final del Grupo L.

El partido no será sencillo para los pupilos de Eusebio Sacristán, que ya cayeron derrotados en tierras rusas en la 1ª vuelta, por un contundente 3-1.

Agirretxe es la única baja por lesión en el cuadro donostiarra; mientras que el mediático Roberto Mancini cuenta con todos sus efectivos para el asalto de esta noche a Anoeta.

Posibles 11 iniciales

Real Sociedad (4-3-3): Rulli; Odriozola, Llorente, Íñigo Martínez, De la Bella, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

Zenit (4-4-2): Lodygin; Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Criscito, Rigoni, Noboa, Erokhin, Zhirkov, Poloz y Kokorin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 2 =