Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton: «Espero tener más batallas con Alonso, McLaren se merece estar arriba»

Fuente: Mercedes

Después de que en 2007 Lewis Hamilton y Fernando Alonso compartiesen equipo en lo que fue una temporada llena de tensión en el garaje de McLaren, la tirantez entre ambos parece haber desaparecido con el paso de los años y, desde hace algún tiempo, la relación entre los dos pilotos parece basada en el respeto y en la admiración mutua.

Los elogios entre ambos pilotos han tenido lugar en más de una ocasión durante esta temporada. Y a pesar de las diferentes situaciones de los equipos con los que han competido en 2017, en el GP de México pudimos ver una bonita batalla entre ambos peleando por la novena posición mientras el piloto británico trataba de remontar posiciones.

La relación entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007 fue tormentosa / Fuente: Sky Sports

Hamilton se ha pronunciado sobre esta lucha con el piloto asturiano, la cual espera que se repita en un futuro, pero por posiciones más adelantadas. La historia del tetracampeón del mundo está muy ligada a McLaren, y estuvo con ellos en Fórmula 1 entre 2007 y 2012, ganando su primer título mundial en 2008. Es por eso por lo que Lewis le desea lo mejor a la escudería de Woking.

“A finales de este año tuve una gran batalla con Fernando, y me encantaría volver a tener más batallas con el luchando por posiciones mejores. El momento por el que han pasado ha sido complicado. Yo estuve en McLaren desde los 13 años y por eso tras cada clasificación siempre miro la posición en la que está Fernando y cuánto están progresando”, ha dicho Hamilton.

“Ellos tienen un sitio en mi corazón porque conseguí muchas cosas con ellos. Sinceramente, espero luchar con ellos el año que viene. Se merecen estar ahí. Espero que lo consigan con el nuevo motor y tener otro gran campeón del mundo batallando por lograr el título”.

Y aunque el equipo británico está dirigido actualmente por Zak Brown, Hamilton lo sigue asociando con la figura de Ron Dennis.

“McLaren es un equipo increíble, tiene mucha historia. Estoy muy orgulloso de todo lo que consiguió Ron [Dennis] con el equipo. Me da igual la persona que ocupe su puesto, para mí siempre va a ser el equipo de Ron”.

Fuente: Mercedes

En cuando a la decisión de Alonso de competir en categorías diferentes a la Fórmula 1 a la vez que disputa el mundial de esta, Hamilton ha indicado que es algo que admira aunque él no lo haría, ya que considera la Fórmula 1 como la mejor categoría del automovilismo.

“Hacer algo que sea único y diferente es complicado. Ya en el pasado, varios pilotos corrieron en varias categorías distintas. Por eso no quiero hacerlo, aunque admiro que Alonso sí quiera. La Fórmula 1 para mí es la máxima experiencia que un piloto puede tener. Nosotros podemos competir con cualquier otro coche que nos den”.

Desde McLaren están convencidos de que Hamilton podrá disfrutar en poco tiempo de algunas batallas similares a la de México. Eric Boullier, jefe de la escudería de Woking, ha explicado en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1 que el personal del equipo está muy unido y confía en que las victorias llegarán. Según el directivo, su chasis es ya de los mejores de la parrilla, algo que desde el equipo ya han comentado con anterioridad.

“De 2017 podemos sacar muchas cosas positivas. En cuanto al rendimiento del chasis, sabemos que volvemos a estar en el podio. Para mí es una gran recompensa que hayamos conseguido eso en unas circunstancias tan complicadas. Además, el equipo está muy unido ahora mismo. Todo el mundo está de acuerdo en que este equipo va a volver a ganar, hay mucha confianza”, ha indicado Boullier.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...