Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO3

Repasamos la temporada de Marcos Ramírez

Último podio de la temporada/ Imagen vía MotoGP.com

Marcos Ramírez llegó al Mundial para sustituir al piloto Danny Webb en el equipo Platinum Bay Real Estate a mitad de temporada de 2016. Después de ver las cualidades del español, el equipo le dio la oportunidad de correr con ellos este año 2017.

El verdadero recorrido por el Mundial

Marcos Ramirez debuta oficialmente en el Mundial/ Imagen vía MotoGP.com

Comenzó la temporada como cada año en Qatar. Un inicio bastante bueno para el joven piloto que consiguió terminar en la novena posición. Resultado positivo para el equipo y para Ramírez, que debutaba oficialmente en la categoría de Moto3.

Las siguientes dos carreras fueron escenarios complicados. En Argentina consiguió entrar en los puntos con una decimotercera posición, muy cerca del Top10. Por otro lado, en Austin no tuvo mucha suerte, no consiguió entrar en los puntos, pero esto no desanimó al piloto.

A un solo paso del podio en Jerez

A un solo paso del podio/ Imagen vía MotoGP.com

Primera carrera de la temporada en casa, y con más ganas que nunca por correr delante de la afición y luchar por conseguir una muy buena posición.

Nadie se esperaba que estuviera durante la carrera luchando con el grupo de cabeza. Todo el mundo sabía que tenía potencial pero no esperaban que sacara a relucir su valentía tan pronto. Una carrera preciosa donde finalmente no pudo subir al podio, pero quedó en una cuarta posición satisfactoria.

En Alemania subió al podio después de luchar bastante anteriormente por conseguirlo

Después de la motivación y las buenas sensaciones tras la carrera de Jerez, llegaba Le Mans. Una vez más demostró que podía con todo y luchó sobre su KTM por esa cuarta posición que logró finalmente. De nuevo quedaba muy cerca del podio, el joven sabía que tarde o temprano llegaría.

En las siguientes tres carreras volvió a quedar dentro del Top10. Todo eran buenas noticias para el equipo y para Marcos, aunque faltaba el ansiado podio.

Subió al podio en Sachsenring/ Imagen vía MotoGP.com

Sobre el asfalto del circuito de Sachsenring volvió a estar en el grupo de cabeza y esta vez no dejó que el podio se le escapara. En una carrera bastante luchada con Mir y Fenati quedó en una estupenda tercera posición, consiguiendo así su primer podio en la categoría pequeña del mundial.

Tras este primer podio de la temporada y en su carrera, llegó una racha complicada. Consiguió quedar dos veces séptimo (Brno y Aragón), dos veces duodécimo (Austria y Misano), una vez decimocuarto (Japón) y contó con tres ceros esta temporada (Silverstone, Sepang y Malasia).

El broche final perfecto para cerrar la temporada 2017

Último podio de la temporada completamente español/ Imagen vía MotoGP.com

No pudo haber mejor final de temporada para Marcos Ramírez que el podio en casa, en el Circuito de la Comunidad Valenciana. El calor de la afición, del equipo y las ganas de querer despedir la última carrera de la temporada a lo grande, hicieron llegar al de Conil de la Frontera de nuevo al podio.

Tampoco fue una carrera fácil, pero el piloto lo dio todo por subirse a lo más alto y finalizó en una tercera posición más que merecida. No tenemos duda de que la próxima temporada dará mucho de que hablar.

Su potencial, valentía y constancia le han hecho conseguir la octava posición en la general.

Próxima temporada con el equipo Bester Capital Dubai

De cara a la próxima temporada, Ramírez estará con el equipo Bester Capital Dubai, montará sobre una KTM nuevamente y volverá a darlo todo en carrera. Tendrá como compañero a Jaume Masiá, joven piloto español que dará el salto al mundial oficialmente.

Mandamos mucha suerte y deseamos una buenas vacaciones a Marcos Ramírez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...