Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El ruso Daniil Kvyat extravió su talento en la Fórmula 1, según Marko

Getty Images

Este año la parrilla de la Fórmula 1 ha estado movida, no por lo cambios de pre o post temporada, si no por unos inusuales cambios durante el desarrollo de la misma. Solo basta con mirar la tabla de clasificación del 2017, en total han participado 24 pilotos diferentes, pero hemos tenido 10 equipos.

El caso más extremo lo ha vivido la escudería Toro Rosso, que inició la temporada con Carlos Sainz y Daniil Kvyat , bajó al ruso de su monoplaza y fue sustituido por Pierre Gasly. Luego Renault se llevó al español y colocaron en su lugar a Brendon Hartley, para finalmente darle una última oportunidad al Daniil en el GP de EEUU justo antes de desvincularlo de la familia Red Bull definitivamente.

@kvyatofficial

Este movimiento ha estado en la mira ya que era la segunda vez que el equipo arrebataba el asiento a su piloto. Primero en el enroque con Max Verstappen en 2016 y ahora en este último y final movimiento con Hartley. Helmut Marko, asesor del equipo, ha hablado respecto a la situación con algo de melancolía, asegurando que el ruso tiene más talento que los pilotos actuales de Toro Rosso.

“Estoy totalmente de acuerdo en que Kvyat tiene más talento que Gasly o Hartley. Desgraciadamente, sólo mostró eso en su primer año de Toro Rosso y Red Bull. Desde entonces, sus actuaciones han caído drásticamente”.

Para Marko, el principal aspecto que le ha jugado en contra a Daniil es el psicológico. Adicionalmente se vio afectado por problemas mecánicos que no tenían sus compañeros de equipo.

“Tenía problemas con los frenos y los neumáticos, problemas que –Daniel– Ricciardo no tenía, pero algo le ha sucedido desde un punto de vista mental. Perdió velocidad y seguridad, y todavía no sabemos a qué se debe todo esto. Intenté varias cosas para tratar de que volviera a su nivel, pero no volvió a ser lo que era antes, y desafortunadamente no tenemos idea de lo que pasó”.

Para finalizar, Helmut cree que parte de todo el problema que ha afrontado el ruso pudo haberse evitado si hubiera escuchado un poco más a las personas del equipo que trataban de ayudarlo.

“Hubo demasiados incidentes en los inicios de las carreras y no reaccionó demasiado bien a estas situaciones, se metió en su caparazón y no quiso escuchar a nadie. Es triste, porque recuerdo en Monza y Spa, cuando corrió en GP3, cuando logró demoler a sus rivales. Ha hecho carreras sensacionales”.

Todos hemos visto en carrera que el ruso podía tener velocidad y agresividad, algo que en ciertas ocasiones le jugó en contra. En Fórmula 1 parece que ciertos pilotos cuentan con una especie de aura, de suerte o destino que les permite ser agresivos y no quedarse casi nunca con la parte mala de esto. Otros no cuentan con esta bendición y la pasan bastante mal en situaciones que no dan para tanto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...