Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India por fin alcanza su mejor nivel

@ForceIndiaF1

El periodo entre el final de una temporada y el comienzo de otra sirve para que los equipos reflexionen y hagan balance de la temporada. Eso es lo que ha hecho el equipo Force India, en concreto el jefe de operaciones de la escudería

Otmar Szafnauer en declaraciones a la web del equipo, nos habla de cómo ha ido el año en cuanto al equipo, resultados y sus pilotos, que esta temporada han dado mucho que hablar:

«Tengo que dar las gracias a cada uno de los 400 miembros del equipo, que han trabajado tan duro para hacerlo posible. Ya fuera en la fábrica en Reino Unido o en pista, todo el mundo aportó en la temporada de más éxito de nuestra historia. Podemos sentirnos muy orgullosos de nuestro rendimiento este año».

No solo ha recalcado la importancia de todo el conjunto este año, sino que destaca todo el trabajo que han llevado a cabo para llegar el gran nivel en el que están:

«Ha sido un viaje largo y nos ha llevado en realidad diez años llegar a este nivel. No hay solución fácil en este deporte y de forma gradual hemos puesto los ingredientes en su lugar para lograr los resultados que tenemos hoy. Seguimos invirtiendo en las personas adecuadas y en ingeniería, con Andrew Green como líder, que ha sido consistente durante varios años y ha tenido armonía real en la forma en la que afronta las cosas”.

@ForceIndiaF1

Otmar ha destacado el gran papel de Force India a lo largo del año 2017:

«Los retos durante el invierno eran incluso mayores, pues teníamos que fabricar un coche que tuviera que ver poco con 2016. Los cambios en las reglas siempre son difíciles, pero pudimos consolidar nuestra posición e incluso reforzarla. Nos aseguramos la cuarta plaza en el Campeonato este año a falta de dos carreras y acabamos la temporada con más de 100 puntos de ventaja respecto al quinto puesto».

No solo destaca el nivel del equipo, también el gran desarrollo que ha llevado a cabo carrera tras carrera y de cómo ve el año 2018 en cuanto a desarrollo:

«No puedo recordar un año en el que hubiéramos llevado tantas piezas nuevas a la pista. En casi cada carrera hubo algo diferente en el coche. En la segunda mitad de 2017, dimos pasos significativos de desarrollo y salimos como el cuarto equipo más rápido en la mayoría de carreras tras el parón de verano. Incluso cuando nos habíamos asegurado la cuarta posición, pudimos traer piezas de desarrollo de 2018 al coche para ayudarnos a aprender para el próximo año».

Tampoco deja atrás los momentos tensos entre sus pilotos. En este caso el jefe de operaciones de Force Inida hace autocritica sobre estos momentos “tensos” de la temporada pasada:

«¡Probablemente la carrera en Bakú fue algo a destacar tanto para bien como para mal! Nuestro coche fue muy sólido ese fin de semana y perdimos la oportunidad de conseguir un podio doble, eso fue difícil de asimilar. De todos modos, estoy orgulloso de cómo volvimos de esos momentos difíciles y mostramos un espíritu de equipo unido. Eso ha sido algo realmente a destacar en la temporada».

Una temporada fantástica en la que esperamos ver a Force India luchando por ponerles las cosas difíciles a los equipos de arriba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...