Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

KTM Factory Racing de menos a más este 2017

Pilotos KTM Factory Racing/ Imagen vía MotoGP.com

Nuevo reto para el equipo Red-Bull KTM Racing Team

Pol Espargaró y Bradley Smith/ Imagen vía MotoGP.com

En marzo comenzaba la temporada y el equipo tenía muchas ganas de embarcarse en esta carrera en la categoría reina. Era un nuevo reto para los responsables de esta fábrica. Ya contaban con cuatro motos en el mundial, dos en Moto2 y otras dos en Moto3.

Declararon a principios de temporada que no iban a por grandes resultados, el objetivo esta temporada era evolucionar la moto. De cara a la próxima temporada se puede decir que tanto los pilotos como el equipo han hecho un gran trabajo.

Inicio de temporada complicado

Qatar no fue fácil, corrieron con poca suerte pues las condiciones climáticas no hicieron fácil el inicio de temporada. En la categoría reina tanto Pol Espargaró como Bradley Smith quedaron fuera de los puntos. En Moto2, Miguel Oliveira consiguió la cuarta posición. Por otro lado, su compañero Brad Binder no consiguió entrar en los puntos. En Moto3, Bo Bendsneyder tampoco consiguió entrar en los puntos, en cambio Niccolò Antonelli consiguió la séptima posición.

La temporada de los pilotos del KTM Ajo en Moto3

En la categoría pequeña, durante la temporada contaron con once ceros entre los dos pilotos. Por otro lado, no entraron en los puntos en nueve ocasiones. En cambio, cabe destacar que a pesar de estos resultados, en doce carreras entraron en los puntos.

Bo Bendsneyder en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana/ Imagen vía MotoGP.com

Bo Bendsneyder ha finalizado la temporada en la decimoquinta posición en la general. El piloto neerlandés ha tenido una temporada complicada pero ha sabido festejar los buenos resultados y aprender de los no tan buenos. La próxima temporada dará el salto a Moto2 con el equipo Tech3 Racing.

Antonelli en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana/ Imagen vía MotoGP.com

Niccolò Antonelli finalizó en la decimoctava posición en la general. El italiano no ha tenido la temporada deseada. Aún así, ha aprendido mucho de los errores.

De cara a la próxima temporada le espera la Honda del SIC58 Squadra Corse.

Increíble temporada de Miguel Oliveira y Brad Binder

Los pilotos de la categoría intermedia han dado todo y más esta temporada. Entre ambos acumulan cuatro ceros y no han entrado en los puntos en cinco ocasiones. Estos resultados se ven camuflados por la increíble temporada que han tenido ambos pilotos.

Oliveira en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana/ Imagen vía MotoGP.com

Miguel Oliveira ha finalizado el año con la medalla de bronce, una tercera posición en la general bastante luchada. Después de un año complicado en 2016, comenzó la temporada con las pilas recargadas. Volvía al equipo de Aki Ajo con ganas de conseguir los mejores resultados.

Nos ha regalado durante varias carreras grandes luchas por el podio y consiguió su primera victoria en Argentina esta temporada. Con nueve podios, tres victorias, dos segundas posiciones y cuatro terceras, el portugués se despide hasta la próxima temporada.

Binder en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana/ Imagen vía MotoGP.com

Brad Binder dio el salto a la categoría esta temporada. Llegó siendo el campeón de la categoría pequeña y ha finalizado en una muy buena octava posición en la general. No ha podido ser el rookie del año pero se ha ganado cada buen resultado que ha obtenido.

Con dos podios esta temporada, el piloto termina contento e intentará luchar en 2018 por mejores resultados.

De menos a más en la categoría reina

Pol Espargaró y Bradley Smith han ido de menos a más esta temporada. El objetivo era hacer evolucionar la KTM y se puede decir que lo han conseguido. Entre ambos suman nueve ceros y no han entrado en los puntos en siete ocasiones.

A pesar de estos resultados, han conseguido conocer muy bien la moto y transmitir a la fábrica lo que necesitan de cara a la próxima temporada.

Pol Espargaró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana/ Imagen vía MotoGP.com

Pol Espargaró fue el primero en dejar claro al inicio de la temporada que no irían a por victorias. Se ha adaptado muy bien a la moto y tiene claro tanto los puntos fuertes de esta como los que no. El español suma once carreras en las que ha entrado en los puntos.

Así pues, terminó el año en la decimoséptima posición en la general.

Bradley Smith en la última carrera de la temporada/ Imagen vía MotoGP.com

Bradley Smith también ha conseguido adaptarse a la KTM RC16. Durante la temporada, se ponía en duda el que siguiera con el equipo el próximo año, pero este se encargó de asegurar ante los medios que seguirían tanto con Bradley como con Pol.

Aunque su adaptación no fue tan rápida, el comunicado del equipo asegurando su continuidad pareció haberle dado una buena inyección de motivación. Desde entonces el piloto consiguió mejores resultados. Termina la temporada en la vigésimo primera posición en la general y tiene muchas ganas de comenzar la nueva temporada.

Mika Kallio en su box en el Circuito Ricardo Tormo/ Imagen vía MotoGP.com

Mika Kallio finaliza en la vigésimo cuarta posición en la general. El piloto no ha conseguido buenos resultados este año. Antes del comunicado de KTM asegurando la continuidad de Smith, Kallio era el más nombrado para ocupar su puesto.

¿Objetivo cumplido?

El equipo ha terminado contento con la progresión de todos los pilotos y en especial con los de la categoría de MotoGP.  Sienten que han cumplido el objetivo y que la próxima temporada, con esfuerzo y trabajo podrán ser competitivos. Finalizaron en la décima posición en la clasificación por equipos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...