Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Según Massa, los coches de 2017 eran «geniales» de conducir

@F1

La de 2017 supuso la última temporada de Felipe Massa en la F1, tras un amago de retiro en 2016, Williams le propuso al brasileño otro año y asi ayudar a Lance Stroll en su debut en el gran circo.

Red Bull-Sauber (2002 y 2003), Sauber (2004), Ferrari (2006-2013) y Williams (2014-2017) han sido los equipos de un Felipe Massa que llego a ser fue subcampeón del mundo en 2008 con la ‘Scuderia’ y tercero en 2006 también con Ferrari.

Tras 16 temporadas, Massa acumula un total de 270 Grandes Premios, con 11 victorias, 41 podios, 16 ‘poles’, 15 vueltas rápidas y 1.167 puntos sumados. Muchas veces se le ha criticado al brasileño su actitud, y si bien hay que reconocer que posiblemente su retirad ha llegado algo tarde, no es cierto que es uno de los hombres con más y mejor experiencia en Fórmula 1 y será recordado como un buen piloto, pero eso sí, lejos de la excelencia.

(c)Williams Racing

Felipe ya se había mostrado en otras ocasiones favorable a las nuevas reglas que llegaron este año y como esto le hacía disfrutar de la conducción:

«Estoy realmente contento con este año, las nuevas reglas y lo que estoy haciendo en el coche. Estoy disfrutando», decía al anunciar su retirada de definitiva.

Ahora, y en declaraciones recogidas por el portal MotorSport.com, Massa asegura que los coches de este año fueron geniales, y que por fin abandonaron la «conducción de abuelas

Recordaré que los coches de 2017 son geniales de conducir. Cuando estás pilotando los monoplazas de este año, tienes una sensación muy buena en cuanto a fuerzas G y en el aspecto físico.

Para hacer una vuelta perfecta con estos coches necesitas ser un gran piloto, no como en el pasado donde tenías que gestionar los neumáticos, o tenías que conducir como una abuela. Ahora necesitas conducir como un piloto».

A pesar de estas buenas palabras, reconoce que aún queda trabajo para hacer, sobre todo en lo que se refiere a posibilidades de adelantamiento:

«Creo que lo único que hay que cambiar es entender cómo seguir a los otros coches un poco mejor. Puedes tener mucha carga aerodinámica, pero necesitas aire limpio. Si no tienes aire limpio por delante porque sigues a otro coche, pierdes carga y agarre y se hace complicado adelantar.

Liberty debe entender cómo mejorar el suelo de los coches o en otros aspectos para que sea más fácil seguir de cerca al monoplaza de delante y tener más espectáculo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...