Espanyol vs Girona: un derbi catalán diferente

0 2

Cornellá El Prat albergará esta noche (21:00 Horas), el encuentro que pondrá el cierre a la 15ª jornada de LaLiga Santander, entre un Girona y un Espanyol a caballo entre Europa y el descenso, a los que solo les separa un punto.

Antecedentes

Partido inédito al menos en partido oficial entre periquitos y gerundenses el que se vivirá esta noche en un derbi catalán diferente y que amenaza con repetirse en los años venideros.

Girona: el novato que no deja de sorprender

A pesar de la derrota in extremis sufrida el pasado lunes en Montilivi ante el renacido Alavés de Abelardo (2-3), no empaña la impecable trayectoria durante la temporada del conjunto de Pablo Machín, que ocupa con un partido menos que sus rivales, la 14ª posición de la tabla, a 4 puntos de Europa y a 5 del descenso.

El conjunto gerundense deberá de hacer frente esta noche a las bajas importantes de Bernardo, Alcalá, Muniesa y Kayode lesionados.

Posible 11 inicial del Girona (3-4-2-1): Bono; Ramalho, Juanpe, Planas, Maffeo, Pere Pons, Granell, Aday, Borja García, Porto y Stuani.

Espanyol: ganar o acercarse a la quema

El conjunto periquito no puede desaprovechar la oportunidad de jugar en casa esta noche para sumar 3 puntos de oro que le alejen de la zona caliente de la tabla, ante un rival al que superaría en la tabla en caso de resultar victorioso ante su público.

La dolorosa derrota ante el Eibar en Ipurua en la última jornada (3-1), coloca a los pupilos de Quique Sánchez Flores en una incómoda 16ª posición con 16 puntos a 4 del descenso, si bien 13 de ellos los ha conseguido en su casa.

Javi López, Sergio Sánchez y Sergio García son las únicas bajas por lesión de los blanquiazules en la noche de hoy.

Posible 11 inicial del Espanyol (4-4-2): Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón Martín, Jurado, Javi Fuego, Sergi Darder, Piatti, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar