Los circuitos de F1 tuvieron un 8% más de asistentes que en 2016

Fuente: @F1
0 1

Las cifras de asistentes a Grandes Premios de la temporada 2017 ya se han conocido y los datos son positivos: han asistido 4.071.400 espectadores a los circuitos, 328.247 más que en 2016, lo que en porcentajes implica un aumento de más del 8% con respecto al año pasado.

Los aficionados desplazados a los circuitos cada fin de semana han aumentado en 13 pistas y tan solo han descendido en 5 de ellos, mientras que se han mantenido en los dos restantes. Los Grandes Premios que más han notado esta subida en número de aficionados han sido los de Canadá y Austria, con 60.000 más. También destaca el circuito de Bakú, que ha atraído a más del doble de asistentes que la pasada temporada.

Los asistentes a los circuitos en 2016 (en azul) y 2017 (en rojo) y su variación con respecto a 2016 (en verde) se muestran en la siguiente tabla:

Asistentes a los circuitos de F1 durante los diferentes Grandes Premios en 2016 y 2017 / Tabla realizada por @muulti21

Estas cifras son positivas para Sean Bratches, responsable comercial de la Fórmula 1, que agradece su presencia a los espectadores.

“La temporada 2017 nos ha dado un gran espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista. Esto ha sido gracias a los pilotos, a los equipos y sobre todo a todos los aficionados. Ellos son el corazón de nuestro deporte”.

Para el directivo, la media de 203.570 espectadores en un circuito por cada Gran Premio es muy positiva.

“Tener una asistencia de más de 200.000 personas por Gran Premio significa que durante 20 fines de semana este año, la población de una ciudad de tamaño medio va a un circuito para ver la Fórmula 1”.

Por último, Bratches ha querido hacer una declaración de intenciones de cara al futuro de la categoría, en la que tratarán de seguir aumentando el espectáculo.

“Nosotros debemos hacer que cada cita sea todo lo entretenida que podamos para dar rienda suelta al mayor espectáculo de carreras del mundo”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar