Lugo y Oviedo pujan fuerte por arriba; el Córdoba prolonga su ‘vía crucis’

0 4

Córdoba 2- Rayo Vallecano 2

Javi Galán trata de zafarse de un defensa rayista / LaLiga

El Córdoba dejó escapar otra oportunidad de oro de lograr un victoria que se le resiste desde hace 10 jornadas. Al igual que ocurriera en el último partido en El Arcángel ante la Cultural Leonesa, los andaluces desperdiciaron un 2-0. Al descanso los califales, que van por su tercer entrenador este año, se iban con dicha renta tras dos goles de Caro.

Sin embargo, el Rayo Vallecano logró reducir distancias por mediación de Velázquez. Ahí le entró el miedo a un buen Córdoba hasta ese momento. A nueve minutos del final, Javi Guerra lograba la igualada final y la hinchada cordobesista fue un clamor pidiendo la dimisión del presidente González y de la directiva. Los andaluces siguen últimos mientras que el Rayo se mantiene en puestos de playoff de ascenso.

Ficha técnica:

2- Córdoba: Kieszek, Fernández, Caro, Afonso (Álex Vallejo, 19′), Dani Pinillos, Edu Ramos, Jovanovic (Jaime Romero, 65′), Caballero, Javi Lara, Javi Galán y Sergi Guardiola (Jona, 78′).

2- Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno, Fran Beltrán, Embarba (Amaya, 89′), Unai López, Comesaña (Javi Guerra, 45′), Aguirre (Jonathan Montiel, 45′) y Chori Domínguez.

Goles: 1-0, 25′, Caro. 2-0, 30′, Caro. 2-1, 60′, Velázquez. 2-2, 85′, Javi Guerra.

Árbitro:Pulido Santana (colegio canario). Amonestó a Caballero (64′) y José Fernández (79′).

Estadio: Nuevo Arcángel. 7.297 espectadores.

Lugo 3-Cultural Leonesa 1

El Lugo celebra un gol en medio de un enorme aguacero / LaLiga

El Lugo fue el que mejor se adaptó al tremendo aguacero sobre la capital gallega y se impuso con comodidad a la Cultural a pesar de las numerosas bajas y la marcha de Ignasi Miquel al Málaga. Los lucenses fueron mejores en el primer periodo pero no supieron aprovechar sus oportunidades.

Pero la decoración cambió en la segunda mitad justo cuando la lluvia se hacia cada vez más intensa. Los locales aprovecharon mejor sus ocasiones y Barco, en dos oportunidades, e Iriome ponían en apenas quince minutos el 3-0. La Cultural, con catorce partidos sin ganar, se mete en descenso, mientras que el Lugo está en zona de ascenso y sueña con la Primera División.

Ficha técnica:

3- Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Luis Muñoz, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Fede Vico (Escriche 83′), Cristian Herrera (Pita 73′); Mario Barco (Albarracín 66′)

1- Cultural Leonesa: Palatsi; Iván González (Mario Ortiz 56′); Zuiverloon (Julen 65′), Albizúa, Yasser; Yeray González, Iza; Buendía (Guarrotxena 61′), Señé, Aridai; Rodri.

Goles: 1-0, 47′, Barco. 2-0, 53′, Iriome. 3-0, 60′, Barco. 3-1, 90′, Ariday.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Yasser (24), Josete (41′), Rodri (61′), Campabadal (63′).

Estadio: Ángel Carro. 3.041 espectadores.

Gimnástic Tarragona 2-Sevilla Atlético 1

Los jugadores del Nástic celebrando un gol / LaLiga

El Nástic se impuso en un partido en el que fue muy superior pero en el que tuvo que sufrir hasta el final ante el ímpetu nervionense. Al descanso, los catalanes se fueron con un cómodo 2-0 que pudo ser mayor si el colegiado no hubiera anulado un gol legal al nigeriano Uche y pitado un penalti claro sobre Emana.

Pero los de Tevenet, por mediación de Carlos Fernández, recortaron distancias a un cuarto de hora del final. Desde entonces, los andaluces fueron merecedores del empate pero al final se quedaron con la miel en los labios con lo que siguen penúltimos. El cuadro catalán, al que le queda un choque pendiente ante Osasuna, escapa de la quema.

Ficha técnica:

2- Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Perone, Molina, Suzuki, Javi Jiménez, Maikel Mesa, Gaztañaga, Jean Luc, S. Emaná (Eddy, 79′) y Uche (Manu Barreiro, 70′).

1- Sevilla Atlético: Soriano, B. San Emeterio, Amo, Berrocal, Carmona (Miguel Martín, 76′), F. San Emeterio, Carballo (Olavide, 45′), Curro, Boutobba (Lara, 45′), Pozo y Carlos Fernández.

Goles:1-0, 10′, Maikel Mesa. 2-0, 36′, Xavi Molina. 2-1, 76′, Carlos Fernández.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro), amonestó a Perone, Amo, Carlos Fernández,

Nou Estadi de Tarragona, 4.941 espectadores.

Real Oviedo 1-CA Osasuna 0

Ovetenses y navarros jugaron en condiciones muy adversas / LaLiga

Azulones y rojillos se midieron en un choque con sabor a Primera y que a punto estuvo de ser suspendido ante la intensa tromba de agua que caía sobre la capital de Asturias. Eso hizo que el campo quedara en malas condiciones ya que, además, llovió durante todo el duelo.

Los locales se adaptaron mejor, ya en el 6′ pudieron adelantarse pero Rocha fallaba un penalti. Los de Anquela se rehicieron poco después y en el 11′ ponían el 1-0 gracias al tanto del hispano-islandés Johannesson. El resto del choque fue un correcalles debido al estado del terreno de juego, el adelantarse fue clave para los asturianos que suman tres victorias seguidas y se acercan a los playoff, al contrario que Osasuna, tercera derrota seguida lo que le deja casi en mitad de tabla aunque aún con un choque por jugar.

Ficha técnica:

1- Oviedo: Alfonso Herrero, Johannesson, Carlos Hernández, Christian, Forlín, Mossa, Rocha, Folch, Saúl Berjón (Viti, 73′), Yeboah (Verdés, 91) y Linares (Hidi, 89′).

0- Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Unai García, Aridane, Clerc (Xisco, 34′), Torró, Fran Mérida, Roberto Torres (Barja, 71′), Sebas Coris (Tano, 85′), Quique y David Rodríguez.

Goles: 1-0 Johannesson, 9′.

Árbitro: Bikandi Garrido (vasco), amonestó a Fran Mérida, Lillo y Rocha .

Estadio Carlos Tartiere. 12.014 espectadores.

CD Tenerife 3-Reus Deportivo 0

El tinerfeñista Víctor Casadesús ejecuta un pase / LaLiga

El Heliodoro sigue siendo inexpugnable y el Tenerife sigue invicto en su estadio tras golear fácilmente al Reus. Cinco victorias y cuatro empates acumulan los canarios en su feudo. El italiano ex del Girona Longo fue la estrella del choque al anotar los dos primeros goles.

El técnico local, José Luis Martí, dejó en el banquillo por sorpresa a Vitolo y Dani pero le salió bien la jugada ante un Reus muy reservón, estuvo muy atrás pero no se defendió bien. Aitor Sanz culminó la goleada.

Ficha técnica:

3- Tenerife: Carlos Abad, Cámara, Juan Carlos (Suso, 71′), Carlos Ruiz, Camille, Aitor Sanz, Aveldaño, Bryan Acosta, Tayron (Malbasic, 77′), Víctor Casadesús (Vitolo, 85′) y Longo.

0- Reus: Badía, Campins, Atienza, Olmo, Migue García, Gus Ledes (Juan Domínguez, 64′), Tito (Yoda, 46′), Carbonell, Vítor Silva, David Haro (Cámara, 62′) y Lekic.

Goles: 1-0 Longo, 12′. 2-0 Longo, 59′. 3-0 Aitor Sanz, 88′.

Árbitro: Areces Franco (asturiano), amonestó a Lekic, Carbonell y Camille.

Estadio Heliodoro Rodríguez López. (10.814 espectadores).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar