Imagen de LaLiga

El equipo amarillo volvía a desmoronarse en el día de ayer, ante un Valencia CF que incluso perdonó a los canarios en varias ocasiones a pesar de imponerse por un contundente 4-0.

La UD no solo ofrece una fragilidad defensiva digna de estudio, que le ha llevado a ser el equipo más goleado de la categoría, sino que además presenta una falta de verticalidad y de contundencia en el área rival que explica a las claras la condición de farolillo rojo de los insulares.

La lesión de Sergi Samper podría obligar a la dirección deportiva amarilla a acudir al mercado para buscar un jugador del perfil del canterano del Barça, ya que Javi Castellano, Alberto Aquilani, Hernán Santana y Vicente Gómez no parecen terminar de convencer al técnico grancanario.

Imagen de Mundo Deportivo

El primer nombre en saltar a la palestra en distintos medios en la isla ha sido el del jugador del Barça B, Iñigo Ruiz de Galarreta, quien encajaría a la perfección en los esquemas de la UD, al tratarse del recambio natural de Sergi; si bien el gran problema para su llegada sería el convencer a su entrenador, Gerard López, para que renuncie a un jugador básico en el sistema de juego del filial blaugrana.

Por otra parte, el Marca apunta al posible interés de los amarillos por hacerse con los servicios del extremo luso del Eibar, Bebé, que tras la llegada de Fabián Orellana podría buscar una salida del conjunto armero en el mercado invernal.

Getty Images

Su valor de mercado actual está cifrado en 1,5 millones de euros y su contrato actual le une al Eibar hasta junio de 2020, lo que obligaría a ambos clubes a conversar para llegar a un acuerdo, como hicieron en el caso de la cesión con opción de compra de Alejandro Gálvez.

El handicap para llegar la operación a buen puerto es la intención del Eibar de dar salida al jugador con una cesión con opción de compra de 3 millones, de los que el 50% de un hipotético traspaso irían a parar al Benfica, que conserva la mitad de los derechos federativos del jugador.

Su llegada a la isla ofrecería a Jémez una opción más para su frente de ataque, al poder actuar tanto en ambas bandas como en el puesto de 9.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 10 =