Imagen de Archivo de la Agencia EFE
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El Coliseo Alfonso Pérez acoge el encuentro entre azulones y boquerones esta noche a las 21:00 horas, en el choque inaugural de la 19ª jornada de LaLiga Santander, con la que se pondrá el punto y final a la 1ª vuelta.

El colegiado del encuentro será el valenciano, Martínez Munuera.

Antecedentes

En 10 ocasiones ha visitado el Málaga al Getafe en la máxima categoría del fútbol español, con poca fortuna para los andaluces, que han sumado tan solo 3 victorias y 7 derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.

En su último enfrentamiento en el Coliseo, en la 4ª jornada del curso 2015-16, un tempranero y solitario tanto de Stefan Scepovic a los 2 minutos, bastaba a los locales, dirigidos por Fran Escribá, para imponerse al Málaga de Javi Gracia.

La última victoria boquerona en terreno azulón, se remonta a la 26ª jornada de la temporada 2011-12, con Manuel Pellegrini sentado en el banquillo andaluz y que se impondría por 1-3 ante el Getafe de Luis García. Diego Castro, Jeremy Toulalan y Santi Cazorla fueron los goleadores malagueños, mientras que Eliseu era el autor del tanto del honor de los locales.

Málaga CF: Míchel se aferra a un clavo ardiendo en su regreso a los orígenes

El técnico madrileño regresa al equipo que le dio la alternativa para debutar en Primera División, tras su paso por el Rayo Vallecano en 2ª B y por el Real Madrid Castilla en Segunda; y lo hace en su peor momento, con el equipo penúltimo en la tabla, en plena dinámica negativa tras sumar 3 derrotas consecutivas ante el Betis (0-2), Alavés (1-0) y Espanyol (0-1).

Una nueva derrota podría acabar con la paciencia de Al Thani que contra todo pronóstico ha mantenido hasta la fecha al entrenador en el cargo, a pesar de la mala imagen de los malagueños jornada tras jornada, a pesar de lo cual se mantienen a 5 puntos de la salvación.

Míchel contará con la presencia del recién fichado Alberto Bueno en la expedición; siendo baja por lesión Borja Bastón, Rolán, Torres y Juanpi.

Posible 11 inicial (4-2-3-1): Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca, Iturra, Recio, Keko, Adrián González, Chory Castro y Peñaranda.

Getafe CF: Bordalás no se fía

El técnico azulón se ha encargado en la previa de poner las orejas tiesas a sus hombres ante la visita de un Málaga capaz de lograr la victoria en el supuesto de no afrontar con la intensidad debida el choque de esta noche.

Los del Sur de Madrid afrontan el encuentro con la tranquilidad que les da estar en la 11ª posición de la tabla, con 23 puntos, a 5 de Europa y a 8 del temido ascenso, demostrando una readaptación total a la categoría tras lograr el ascenso la pasada temporada.

El Getafe intentará recuperar sensaciones con una nueva victoria que les ayude a olvidar el mal sabor de boca tras su derrota en el Wanda Metropolitano en la última jornada, en el derbi madrileño con el Atleti (2-0).

Djené por sanción y Markel Bergara por lesión, son baja para esta noche. Mientras que Guaita podría verse relegado al banquillo, tras los rumores que apuntan a su posible salida del equipo en el mercado invernal.

Posible 11 inicial (4-4-2): Emi; Damián, Cala, Bruno, Antunes, Portillo, Mauro, Mora, Amath, Molina y Ángel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + veinte =