Imagen de UDLP

Paco reclamó de sus hombres la necesidad de ser un equipo intenso y valiente como el único camino viable para recuperar la senda perdida del triunfo y tener opciones reales de mantener la categoría; dejando la puerta abierta para todo aquel que no esté dispuesto a dar el máximo de sus posibilidades en la recta final de la temporada.

La primera victoria pasa por la mejoría del equipo

“Estamos buscando ese partido que nos de los 3 puntos que nos permitan ver las cosas de otra manera, pero antes de eso tiene que venir la mejoría en el equipo. Desde que cogí el equipo creo que solo le hemos visto jugar como yo quiero durante la 1ª parte del Valencia en Copa y a mí lo que más me preocupa es ver una mejoría en el equipo y ver si puede hacer más cosas mejor de las que las ha hecho hasta ahora y que eso sea lo que nos permita ganar. Espero verlo mañana ante el Girona, pero si no conseguimos esa mejoría el equipo continuará sumido en la misma dinámica, porque haciendo lo que hemos hecho hasta ahora es imposible ganar partidos en Primera División”.

Cambios en defensa y en ataque

“Vamos a cambiar algunas cosas. Entiendo que lo que estamos haciendo hasta ahora no nos está valiendo y viendo un poco nuestra manera de jugar y considerando como me gusta que juegue el equipo, buscando ser mucho más ofensivos, más profundos, tener más ocasiones de gol, porque considero que somos un equipo que genera muy pocas ocasiones de gol y eso es algo que tiene que cambiar. Solo podemos ganar si creamos más ocasiones y estamos más acertados que el contrario”.

“En defensa hemos probado muchísimas cosas y el equipo sigue encajando goles, por lo que también tendremos que seguir haciendo cambios y buscar otras alternativas, en busca de un equilibrio entre defensa y ataque, que nos haga ser más sólidos en defensa y que nos permita crear más ocasiones. Seguiremos probando distintas combinaciones hasta que demos con la acertada”.

Su fama de mal defensor

“En muchos equipos en los que he estado han sido equipos que han encajado muchísimos goles porque eran equipos pequeños, que tenían sus limitaciones, pero siempre teníamos equipos que generaban una gran cantidad de ocasiones y metíamos muchísimos goles. Mi gran preocupación no es que mi equipo al final encaje más o menos goles, sino que seamos capaces de meter más goles que el contrario y eso es algo que no está pasando tampoco. Ni somos solventes en defensa ni contundentes en ataque. Por eso necesitamos mejorar tanto en defensa como en ataque y a partir de ahí tendremos opciones de ganar”.

Acabar con el conformismo

“Necesitamos hacer mucho más y no podemos ser conformistas. Dentro de cada jugador cuando salte al campo quiero que sienta la necesidad de que él en su trabajo y en sus números sepa que tiene que darnos mucho más de lo que nos ha dado hasta ahora”.

Ya no vale con tener buenas intenciones sino demostrarlo en el campo

“Yo no quiero que los jugadores me transmitan nada, lo que quiero es verlo, no vale que yo crea o no que puedan hacerlo, quiero que lo hagan y que lo hagan mañana y me hubiera gustado que lo hubieran hecho contra el Valencia y contra el Eibar. Trabajo con ellos lo que creo que debo de trabajar y les digo lo que creo que me tienen que dar en el campo y ahora lo que quiero es que lo hagan”.

“Estoy encantado con el nivel que me están dando en los entrenamientos, se que les está costando mucho, sobre todo porque parece que cada partido se nos cae uno, a lo mejor porque hasta ahora no habían tenido este tipo de entrenamientos, pero es algo que tenemos que pasar”.

Recuperar la intensidad

“Quiero ver un equipo con ganas de ganar y de salir de ahí. Hasta ahora en cuanto a intensidad lo he visto, pero no en cuanto a conceptos y a lo que hay que hacer en un campo, no lo he visto. Nos quedamos cortos tanto a la hora de ir para arriba como a la hora de ir para atrás”.

“Se nos va a valorar nuestras ganas de salir de ahí por nuestra intensidad, luego ya veremos si somos mejores o peores que el rival, cada uno tiene su nivel, pero eso es lo mínimo que le debemos a nuestra afición, por respeto a ellos, a nuestro club . Podremos irnos a Segunda División, pero tendremos que hacerlo con valentía, matándonos y yendo hacia adelante”.

“No voy a permitir que nadie pueda mantenerse al margen del grupo, entrenar menos o con menos intensidad. Esos jugadores me los iré sacando como pueda, ya se lo he dicho a ellos, es lo único que no perdono. Todos los que están aquí, unos más y otros menos, han elevado el nivel de los entrenamientos y de la competición, pero a veces cuando los resultados no acompañan no se ve”.

Falla la mentalidad

“No es una cuestión de sistema táctico, sino que es una cuestión de mentalidad. Tu puedes jugar con 7 delanteros, pero si no te tira ninguno a puerta, ¿para qué los quieres?. El jugador debe saber que tiene que cumplir con unos números y unas estadísticas mínimas y si todos tiramos 3 veces a puerta y metemos 3 centros buenos, van a ser unos números que nos van a permitir marcar más goles y eso hasta el momento no está pasando”.

Lizoain y 11 más en Montilivi

“Mañana va a seguir Raúl. Quería darle 2 partidos a Leandro y se los di y ahora quiero dárselos a él, aunque es cierto que a Raúl le he podido ver más en los anteriores partidos y a partir de ahí decidiremos. Seguimos buscando esas combinaciones que hasta ahora no han dado resultado, vamos a poner o quitar en función solo de ver lo que pasa. Pienso que tenemos 2 porteros de un nivel muy similar, no creo que haya muchas diferencias entre ellos, creo que ambos tienen muy buen nivel y cualquiera que juegue puede depender de la confianza de cada uno”.

El problema del equipo viene de lejos

“Todos los jugadores han estado jugando por debajo de su nivel desde el inicio de liga, no creo por eso que se deba a un problema de ansiedad, ni de ahora, eso lo tengo clarísimo y lo que tenemos es que exigirles que lo den. Ninguno de los que estamos aquí hemos dado todavía nuestro mejor nivel y tenemos que darlo o también puede ser que todo el mundo piense que tenemos un nivel de la leche y que no lo tenemos, porque al final los mejores competidores son los que lo hacen en las peores situaciones y si nosotros no somos capaces de cambiar esta situación a lo mejor es que no lo tenemos. Una cosa es lo que creen que eres y otra muy distinta lo que demuestras que eres, que al final es lo que realmente vale”.

La hora de la verder

“Mañana tenemos una nueva prueba para demostrar que queremos cambiar, no se trata de analizar el porque ha pasado, sino cambiar y hacerlo para mejorar. Si no demostramos no seremos nunca”.

Un pequeño cambio de actitud desde su llegada

“El equipo ha entendido muy bien que somos más intensos a la hora de presionar, aunque el otro día volvimos a tener unos minutos que no me gustaron absolutamente nada en ese sentido, pero he visto por momentos que nuestra presión no ha dejado jugar cómodo al rival. Este equipo ha dejado jugar muchísimo a los rivales y esa mentalidad que tienen dentro, cuesta tiempo y trabajo poder cambiarla, pero esa es la primera base, necesitamos presionar, defender bien, ayudarnos entre nosotros y poco a poco lo van cogiendo. Es cierto que en estos partidos hemos estado haciendo muchos cambios, pero con entrenamientos y competición eso irá cambiando”.

Las críticas por la decisión de prescindir de Rèmy

“No tengo que dar explicaciones absolutamente de nada. Yo tomo las decisiones que estimo convenientes y al único al que le tengo que dar explicaciones es a mi jefe, que es el Presidente”.

“Con Rèmy éramos últimos también, aquí nadie es imprescindible. Tomé una decisión basada fundamentalmente en lo deportivo y también en lo disciplinar, la tomé y estoy contentísimo. A él le deseo lo mejor del mundo al igual que a Oussama, pero conmigo no van a trabajar, igual que a lo mejor tampoco siguen trabajando alguno de los que están ahora y traemos nuevos jugadores. Esas decisiones son mías al igual que la responsabilidad; por eso si no sale bien aceptaré las críticas, porque es parte de mi trabajo, pero no tengo que dar explicaciones a nadie”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =