Tenemos fumata blanca! Tras unos meses cargados de incertidumbre, y tras los rumores de hace unos dias, hoy hemos conocido de manera oficial que el operador Movistar+, seguirá retransmitiendo el campeonato del mundo de Fórmula 1 por al menos tres años más, por lo tanto hasta el 2020.

Recordemos que el operador lleva ofreciendo este contenido en su paquete de Motor, desde el 2014, aunque los dos primeros años lo hizo simultáneamente con Antena 3.

El equipo de Movistar F1, en 2017 / Movistar +

En estos momentos se desconoce si se podrá ver el abierto algún Gran Premio durante la temporada, recordemos que  en 2016 y 2017 pudimos ver el Gran Premio de España en Televisión Española y en TV3 para el público catalán.

En los últimos meses se habían comentado el supuesto interés de otras plataformas como Netflix o Sky, incluso se había llegado a comentar la posibilidad de que fueran en abierto, debido al alto interés de los actuales dueños de la F1, Liberty Media de que así fuera para solucionar la caída de impacto mediático de sus patrocinadores, pero finalmente las cosas se quedan como estaban.

Julio Morales seguirá a la cabeza del proyecto, pero aun no conocemos quien estará delante de las cámaras.

Tampoco sabemos si Televisión Española a través de Teledeporte seguirá ofreciendo resúmenes de todas las carreras, y si el canal Movistar Fórmula 1 podrá verse en otras plataformas, como por ejemplo ocurría el año pasado con Vodafone TV.

Movistar también tiene en exclusiva el campeonato de MotoGP, del que aún le queda un año de contrato.

El director de Contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig ha mostrado su satisfacción:
“El motor es un pilar estratégico para Movistar+, con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados pioneros en el panorama internacional.
Queremos construir un ambicioso proyecto con la Fórmula 1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones.”

Por su parte, Ian Holmes, director de derechos de la Fórmula 1 asegura que el español es uno de los mercados mas importantes para ellos:
“Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1. Ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =