https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La Fórmula 1 pretende ser un nuevo deporte y piensa en nuevos cambios. En esta ocasión estudian que sucedería si implantaran cambios a la hora de hacer la parrilla de salida. Así lo ha anunciado Pat Symonds, miembro del equipo de Ross Brawnm,  en unas declaraciones.

Pat Symonds, en la Conferencia de la Asociación de Industria de los Deportes de Motor ‘Entretenimiento y Eficiencia de Energía en los Deportes de Motor’, ha anunciado que:

“Hemos comenzado a usar entornos virtuales para probar nuevas reglas en la Fórmula 1”.

Symonds se dirige al actual sistema de salidas, donde los más rápidos salen primeros, pero sabemos que esto antes no era así:

“Ahora mismo tenemos un sistema de salidas en el que el más rápido sale primero y separamos los coches, pero esto no siempre ha sido así. Antes salían dos coches juntos. He visto incluso cuatro coches en paralelo, ¿qué pasaría si las salidas fueran así ahora? Pues no lo sabemos”, asegura.

Mark Thompson

La única forma de probar sistemas alternativos de salida, dice Symonds, es a través de los E-Sports, a través de alternativas virtuales, sobre las que asegura:

“Son la única forma de probar nuevas reglas en Fórmula 1. Con las salidas les decimos: “venga chicos, vamos a correr 20 carreras, no hace falta dar 70 vueltas, con tres o cuatro es suficiente”, y probamos nuevas formas de salida. Miramos luego las estadísticas. Puede ser que haya habido muchos más adelantamientos, o puede ser que haya habido un grave accidente. No se sabe”.

Pat Symonds no se olvida de Ecclestone, y quiere desmarcarse de la anterior época, mostrando que están haciendo una Fórmula 1 más avanzada:

“Recordareis que hace unos años alguien que no está ya en la F1 decidió cambiar la sesión de clasificación sin antes haberlo probado. Los inteligentes pensaron que iba a ser un desastre y efectivamente lo fue. No se puede permitir algo así en Fórmula 1”, declara.

Los cambios, si son a mejor, bienvenidos sean, ¿un sistema alternativo de salidas?, si ofrece más emoción, por su puesto. A fin de cuentas, es lo que queremos, emoción, y si se centran en conseguirla, no lo tienen demasiado complicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + ocho =