Hace un par de años, Pascal Wehrlein era sin duda y junto a Max Verstappen, el futuro más prometedor de la Fórmula 1. Tras lograr el título del DTM en el 2015,  Wehrlein fue confirmado como piloto de pruebas de Mercedes, y unos meses más tarde fue el elegido para ocupar uno de los asientos de Manor esa temporada.

Tras la noticia de la retirada de Nico Rosberg, sonó con fuerza para ser el compañero de Lewis Hamilton ese 2017, pero finalmente, el elegido fue Valtteri Bottas, y el joven de 23 años se tuvo que “conformar” uno de los asientos del equipo Sauber. Donde y a pesar de lograr los únicos 5 puntos del equipo, (4 en España y 1 en Bakú), podríamos decir que ha cursado una temporada algo irregular y porque no decirlo, gris.

autosport.com

Tras perder su asiento en Sauber para 2018 en favor de Charles Leclerc, y sonar como posible sustituto de Felipe Massa en Williams, Pascal quedara fuera de la parrilla para esta temporada, por lo que era una de las grandes promesas hace apenas dos temporadas, se queda sin equipo, y su futuro se torna algo complicado.

El alemán parece que sopesa su regreso al DTM, donde sin duda alguna no le faltaran ofertas.

A pesar de todo esto, el jefe de Mercedes en declaraciones a Motorsport.com Toto Wolff asegura que no darán la espalda a su pupilo, y asegura que está sobradamente preparado para correr en F1:

“Definitivamente Pascal merece un sitio en la Fórmula 1 y es sin duda uno de los pilotos más rápidos, pero por desgracia parece que está complicado que pueda seguir en la parrilla, pero está claro que seguirá estando en el equipo con nosotros.

En la pista sus actuaciones fueron excepcionales, y por otras muchas razones que van más allá del pilotaje, las puertas no se han abierto tal y como esperábamos.”

Wolff dice no saber que categoría disputara este año, pero se reafirma en decir que será junto a ellos:

“Aún no está del todo claro en que categoría estará, si en Fórmula 1 o en otra, pero definitivamente seguirá formando parte de nuestro escuadrón.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − seis =