Imagen vía Euroleague
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Comienzo de partido con muchos fallos por parte de ambos conjuntos, que después de una canasta inicial de cada uno, se tiraron casi 3 minutos sin anotar, hasta que Kevin Pangos empezó a hacerle daño a la defensa cajista con 8 puntos casi consecutivos. La reacción de los malagueños llegó desde el triple con 2 de Nemanja Nedovic desde 8 metros y otro de Carlos Suárez que les permitió coger cierta renta en el marcador, que tras ser igualada, Dani Díez anotó una bandeja en el último segundo para dejar el 17-19.

En el segundo periodo fue Adam Waczynski el que se echó el equipo a la espalda y con un 3+1 y una penetración puso a los cajistas 11 arriba. Momento en el que salió el reciente fichaje de Zalgiris, Beno Udrih, con 4 puntos consecutivos para cortar la sangría. El encuentro se igualó y aunque los lituanos se acercaron un poco, al igual que en el primer cuarto, pero esta vez James Augustine, anotó en el último suspiro dejando el marcador en 32-40.

Tras la reanudación, los locales apretaron más en defensa y subieron su nivel físico y empezaron a recortar las diferencias ya que al Unicaja le costaba mucho ver el aro. Los problemas seguían para el equipo de Joan Plaza y el Zalgiris conseguía darle la vuelta al electrónico, pero la conexión Suárez-Shermadini con un parcial 0-4 dio ventaja visitante al final del cuarto, 52-55.

En el último asalto, el espectáculo fue lo que dominaba, primero un alley-oop entre Pangos y Aaron White y luego el mismo White se veía taponado por Shermadini. Después de no tener mucho acierto en los triples, los lituanos los empezaron a meter cuando más quemaba la bola y se pusieron 6 arriba. El Unicaja intentó apretar el partido pero un triple de Arturas Milaknis distanció a 7 a los locales con poco más de 1 minuto. Cuando el encuentro parecía sentenciado, los andaluces apretaron en defensa y sumado a los fallos lituanos, se pusieron a 1 con 18 segundos en el reloj. El mismo ejecutor que en el Carpena en la primera vuelta, Edgaras Ulanovas, pero en vez de con una canasta, con un tapón a Ray McCallum dio la victoria a Zalgiris, 79-77.

Zalgiris Kaunas: Brandon Davies (4 puntos, 6 rebotes), Kevin Pangos (16 puntos), Axel Toupane (2 puntos), Beno Udrih (6 puntos), Paulius Jankunas (14 puntos, 9 rebotes, 3 robos), Martynas Sajus (-), Arturas Milaknis (8 puntos), Vasilije Micic (3 puntos, 9 asistencias), Aaron White (11 puntos, 6 rebotes), Antanas Kavaliauskas (4 puntos), Paulius Valinskas (-), Edgaras Ulanovas (11 puntos).

Unicaja Málaga: Viny Okouo (-), Ray McCallum (5 puntos), Mo Soluade (-), Alberto Díaz (3 puntos), Sasu Salin (0 puntos), Dani Díez (10 puntos), Dragan Milosavljevic (8 puntos), Nemanja Nedovic (11 puntos, 9 asistencias), Giorgi Shermadini (8 puntos), Adam Waczynski (14 puntos), James Augustine (12 puntos, 9 rebotes), Carlos Suárez (6 puntos, 6 asistencias).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + once =