https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Quique Sánchez Flores puede que esté viviendo sus últimos días como entrenador del Espanyol. Tras remontar la eliminatoria de octavos de Copa del Rey frente al Levante, el técnico contestó de manera enigmática a la pregunta sobre su continuidad en el club: “No hablo de mí”, fueron sus palabras.

Desde Inglaterra informan de que el Stoke City estaría interesado en hacerse con los servicios del técnico madrileño. Decimonovenos en la Premier, y conocedores de la experiencia y buen bagaje que tuvo Quique en su etapa en el Watford, lo consideran el candidato idóneo para sustituir a Mark Hughes, ya ex entrenador del conjunto rojiblanco.

Quique llegó al Espanyol en verano de 2016, proveniente del Watford, inglés. Firmó por tres temporadas, aunque desde la directiva perica contaban con la posibilidad de que el técnico no cumpliese su contrato. Al técnico aún le resta una temporada y media más de contrato, pero su descontento por la poca inversión por parte de la dirección deportiva y la falta de fichajes de su agrado, podrían ser las causas de la aceleración del proceso.

Pero el proceso no se antoja tan fácil como parece. Pese al ultimátum que el Stoke le ha dado a Sánchez Flores, que tiene de plazo hasta mañana para decidirse. El Stoke, en caso de que Quique aceptase, tendría que abonar la cláusula de cuatro millones de euros que tiene el entrenador por desvincularse del club. Aunque ese no parece ser un impedimento para la entidad del centro de Inglaterra. Además, el club inglés le ofrece un contrato de cinco años y un proyecto deportivo realmente interesante.

Anoche, tras remontar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, el técnico fue preguntado por su continuidad en el club, a lo que respondió “No hablo de mí”, también puede ser porque el club perico no ha sido consciente de la oferta inglesa hasta hoy. Sin embargo, en rueda de prensa también dejó declaraciones en futuro, de cara al partido que Espanyol tiene frente al Athletic Club: ” Vamos a disfrutar un montón. Tenemos un partido muy difícil pero a la vez muy bonito el domingo. Quiero pensar en eso. Quiero ser feliz. Es un momento para disfrutar de la profesión”.

Pero en cualquier caso, el Espanyol no se ha quedado quieto y ya está tanteando a distintos entrenadores para sustituir a Quique. El que se llevaría el gato al agua sería Javi Gracia, tras sus experiencias en Primera División con Osasuna y Málaga, el técnico parece el elegido por la directiva perica para ocupar el puesto que dejaría Quique.

Pero todo esto son rumores, lo cierto es que no hay nada concretado aún. Pero puede que esta tarde sepamos algo más, ya que el tiempo se le echa encima al Stoke, y el Espanyol tendría que fichar a un sustituto para el mismo lunes.

La posible llegada de Quique al equipo podría frenar la salida de Jesé Rodríguez para que éste pueda fichar en calidad de cedido con la UD Las Palmas, cuando el preacuerdo entre todas las partes parecía estar totalmente alcanzado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 10 =