Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Ducati presenta la GP18 con la que luchará por el mundial

Imagen vía: Motogp

La espera se ha acabado, Ducati ha presentado esta mañana en Bolonia la nueva Desmosedici GP18. Con un nuevo diseño con matices grises y con dos caballos más de potencia.

Ducati está listo

La gala de presentación comenzaba con la aparición del jefe Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding): «Somos una compañía global. Comenzamos un nuevo año, lleno de desafíos. Tenemos un gran Andrea Dovizioso. Nos ha enseñado que tiene el talento. Tal vez hayamos podido subestimar su talento, pero este año ha ganado 6 carreras. Jorge Lorenzo ha mostrado que puede ser el más rápido a final de temporada. Se ha tenido que adaptar a la nueva moto, pero este año está listo» concluyo.

Mayor potencia en la Desmosedici 

El turno de palabra paso a Gigi Dall’igna (Director General de Ducati Corse) quien nos habló sobre la nueva Desmosedici GP18 con sus aspectos más técnicos: «Hemos mejorado la moto en varios aspectos: «Tenemos nuevas ideas para testar en Sepang, hemos añadido dos caballos de potencia al motor. No mostraremos el diseño final en Sepang. Tenemos que ser muy eficientes en los test, la moto irá cambiando. El objetivo es lograr ser campeones«.

Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse) nos habló sobre los aspectos más técnicos de la marca:  «Tenemos que ser un poco más competitivos, estar en posición de ganar cada carrera. Nuestro objetivo es ganar el campeonato. Tenemos todo listo para luchar por el campeonato. Tenemos a los dos mejores probadores: Michelle Pirro y Casey Stoner”.

El Team Manager Davide Tardozzi hablo acerca al ambiente del equipo: “Estamos listos para volver a empezar al mismo nivel. Tenemos dos grandes campeones y grandes personas. Hay un respeto mutuo, ambos aprenden el uno del otro«.

Imagen vía: Motogp

Por último antes de que hicieran su aparición los pilotos oficiales de Ducati hablo Michele Pirro haciendo balance del año pasado tanto en Motogp como en SuperBikes. Sin duda el italiano quiere ayudar a evolucionar la moto y a ayudar a los pilotos de la marca.

Tras las declaraciones era el momento de que el nueva arma de Ducati hiciera aparición en la sala. Tras una cortina de humo salieron los pilotos montando sus nuevas motos. Con un diseño nuevo más aerodinámico y con el gris como nuevo color. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo hablaron sobre las expectativas de la Desmosedici GP18.

Imagen vía: Motogp

Grandes expectativas pero con los pies en la tierra

El italiano fue el primero en pronunciarse elogiando los nuevos colores de la Ducati: «Tenemos que subir el listón año a año. El objetivo que tenemos ahora es luchar por el Campeonato del Mundo. Es difícil, nos tenemos que poner a trabajar, pero tenemos que estar con los pies en el suelo y no podemos soñar. Tenemos mucha experiencia en MotoGP y ahora sabemos cómo tenemos que trabajar y dónde tenemos que mejorar«.

Habló sobre la temporada de 2017: «Fue una temporada única. Nunca olvidaré 2017, nuestra quinta temporada juntos. Tuvimos algunas dificultades al comienzo, pero aún fue más bonito el año pasado cuando conseguimos esos resultados antes de final de temporada«.

Para finalizar mandó un mensaje a los aficionados: «Fuimos capaces de hacer vibrar a los aficionados. Sentimos su apoyo el año pasado, especialmente cuando las cosas no salían. Quiero agradecerles su apoyo» concluyo.

Imagen vía: Motogp

El objetivo de Lorenzo: seguir creciendo y dar su mejor versión.

Jorge Lorenzo fue el siguiente en tener la palabra. Como ya hizo Dovizioso el balear elogio los nuevos colores de la moto y afirmó que en 2018 veremos al mejor Lorenzo: «Andrea y la Desmosedici GP demostraron que tenemos todas las cartas sobre la mesa para intentar ganar el Campeonato del Mundo, y yo creo que tengo la fuerza y la esperanza necesaria para luchar junto a él por este objetivo. Creo mucho en nuestras posibilidad y estoy convencido de que somos más fuertes que hace un año«.

Tras un año complicado Jorge Lorenzo se ve en mejor forma este 2018 y está dispuesto a dar lo mejor de sí: «El 2017 fue un año difícil para mí, porque no gané ninguna carrera y al comienzo del campeonato no conseguía luchar por el podio, pero tuve la paciencia sin rendirme. En las últimas carreras obtuvimos resultados bastante buenos» afirmó.

Jorge Lorenzo quiso dar las gracias por el apoyo recibido en Ducati: «El trabajo del equipo fue muy importante y Ducati me ha ayudado mucho a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje, por lo que pienso que en 2018 partiremos con una base mucho más competitiva«.

Imagen vía: Motogp

Para finalizar Jorge Lorenzo hizo un pequeño guiño a la afición: «Ser Ducatista es algo muy especial para mí: estoy muy orgulloso de haber aceptado este desafío y me siento en familia desde el primer día, por lo que querría poder devolver la pasión y el apoyo a la afición de todo el mundo con victorias, y si es posible, el título mundial» finalizó.

Sin duda una gran propuesta la que nos manda el equipo italiano que esta decidido a arrebatar la corona a Marc Márquez y llevarse este año su ansiado mundial. La próxima vez que veamos a la Ducati será en el test de Sepang  del 28 al 30 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...