Resúmenes de los partidos del viernes y sábado en la jornada 24 de LaLiga 1|2|3

Rayo y Barcelona B arrasan, Zaragoza y Albacete cumplen; mientras el Cádiz se deja dos puntos en una jornada donde hubo empate a nada en Reus

El Lugo celebra su gol en los minutos finales. |Foto: laliga.es

El Zaragoza volvió a ganar ante su afición ante un córdoba peleón que marró un penalti. El filial azulgrana y el Rayo Vallecano arrasaron en su feudo a Granada y Lorca respectivamente, y el Albacete volvió a ganar en el Carlos Belmonte, un estadio que desde la llegada de Enrique Martín se ha vuelto muy complicado. Reus y Oviedo firmaron un empate a cero que no satisface a ninguno y por último el Lugo rascó un punto en Cádiz sobre la bocina.

ZARAGOZA 1-0 CÓRDOBA

El Zaragoza sumó una victoria muy importante que aleja un poco más a los maños de los puestos de descenso. Por otro lado, el Córdoba se acerca a los puestos más bajos de la tabla clasificatoria.

El tanto de Pompo en la primera mitad dio la victoria a los locales en un partido donde pudimos ver dos penaltis fallados: uno por cada equipo.

Ficha técnica

1- Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Verdasca, Lasure, Eguaras, Ros (Alfaro, min. 74), Zapater, Febas (Vinícius, min. 84), Pombo (Valentín, min. 92) y Borja Iglesias.

0- Córdoba: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Javi Galán, Edu Ramos (Loureiro, min. 15- Alfaro, min. 76), Álex Vallejo (Markovic, min. 67), Aguado, Jovanovic, Javi Lara y Sergi Guardiola.

Gol: 1-0 Pombo (18′).

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a Fernández (25′), Joao Afonso (36′), Verdasca (40′)

BARCELONA B 3-0 GRANADA C.F

Los culés consiguieron una victoria importantísima que les aferra a la permanencia. El equipo local necesitaba la victoria para seguir su racha triunfal. Mientras, el Granada C.F sigue en caída libre tras una derrota más fuera de casa dónde los nazaríes no encuentran su mejor versión.

El tanto de Aleñá llegó bastante pronto y los locales cogieron gran confianza. Tras una primera parte en la que los granadinos reaccionaron sin éxito, los culés cerraron tras el descanso una victoria que acabaría siendo abultada y deja muy tocados a los de Oltra que se alejan de los puesto de ascenso directo.

Ficha técnica

3- FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Martínez, Costas, Miranda, Rivera, Aleñá (Cuenca 88′), Ruiz de Galarreta, Carles Pérez, Abel Ruiz (Fali 63′), Lozano (Cardona 75′).

0- Granada CF: Javi Varas, Victor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez, Alberto Martín (Joselu 60′), Kunde, Pedro (Puertas 73′), Machís (Rey Manaj 90′), Sergio Peña, Adrián Ramos.

Goles: 1-0 Aleñá, minuto 13, 2-0 Miranada minuto 60, 3-0 Cardona minuto 88.

Árbitro: José Antonio López Toca, comité cántabro. Amonestó Ruiz de Galarreta, Fali por parte del Barça y a Víctor Díaz por parte del Granada.

REUS 0-0 REAL OVIEDO

Empate a nada en Reus en un duelo muy táctico donde ninguno de los dos conjuntos consiguieron perforar la red rival. Los locales se van contentos tras el punto obtenido que les permite seguir su línea ascendente. Por otra parte, el Real Oviedo ha dado un paso atrás en su lucha por el ascenso directo.

El equipo catalán intento parar el dominio de los visitantes que no supieron aprovechar las imprecisiones en el juego rival en un partido donde las ocasiones no fueron protagonistas.

Ficha técnica

0- CF Reus: Edgar Badia; Campins, Íñiguez, Tito, Menéndez; Gus Ledes, Vitor Silva; Yoda (Haro 84′), Carbonell, Fran Carbia (Cámara 71′); y Máyor (Édgar Hernández 89′).

0- Real Oviedo: Herrero, Johanesson (Cotugno 89′), Verdés, Forlín, Christian, Mossa, Ramon Folch, Rocha, Yeboah (Toché 71′), Saúl y Linares (Varela 88′).

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los locales Yoda (64′), Cámara (81′), y a los visitantes Verdés (40′), Toché (87′), Linares (87′).

RAYO VALLECANO 5-1 LORCA

El Rayo obtiene una victoria llena de moral que coloca a tan sólo 3 puntos del ascenso directo a los vallecanos. Por otro lado, el Lorca se hunde un poco más en el farolillo rojo de la clasificación.

Los vallecanos consiguieron una victoria gracias a la inspirada actuación del delantero Raúl de Tomás que consiguió un ‘hat-trick’ y la sentencia de Unai López y Javi Guerra en un partido donde no hubo rival. El colista consiguió el gol del honor por parte de Dorado.

Ficha técnica

5- Rayo: Alberto; Baiano, Amaya (Abdoulaye 57′), Dorado, Á.Moreno; Beltrán, Domínguez (Cerro 60′); Embarba, Trejo, Unai; Raúl de Tomás (Javi Guerra 74′)

1- Lorca: Dorronsoro; Pina, Nasuti, Holgersson, Pomares; Tropi, Javi Muñoz (Noguera 52′); Nando, Abel (Albisua 52′), Aly Malle; Onwu (Ojeda 52′).

Goles: (1-0) 11′, Raúl de Tomás. (2-0) 21′, Raúl de Tomás. (3-0) 48′, Raúl de Tomás. (4-0) 76′ Unai. (4-1) 83′ Dorado (propia puerta). 5-1, 91′, Javi Guerra.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó a Tropi (27`).

ALBACETE 2-0 ALCORCÓN

El Albacete venció justamente en un partido donde vimos dos versiones bien distintas de los manchegos que sufrieron en la segunda mitad del encuentro.

El gol del Albacete al filo del descanso permitió a los locales marcharse con ventaja al descanso. Tras la reanudación, los madrileños salieron más activos y estuvieron en superioridad tras la expulsión de Arroyo. Finalmente, el Albacete sentenció la victoria con un gol a cuatro minutos del final.

Ficha técnica

1.- Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Delgado, Bíttolo, Susaeta, (César de la Hoz 61′), Jon Erice, Dani Rodríguez, Bela (Acuña 79′) y Zozulia (Aridane 84′).

0.- Alcorcón: Casto, Laure, Burgos (Asdrúbal 69′), David Fernández, Bellvís, Errasti (Álvaro Giménez 77′), Borja Domínguez, Álvaro Peña, Dorca, Mateo y Jonathan Pereira (Kadir 72′).

Goles.- 1-0 37′ Bela remata con el pie tras centro de Dani Rodríguez. 2-0 86′ Jon Erice desde el borde en una bonita volea.

Árbitro.– Pulido Santana (Comité Las Palmas). Tarjetas amarillas a Bíttolo (28′), Dorca (49′ y 66′), Bellvís (50′), Arroyo (54′ y 55′), Jonathan Pereira (71′) y Errasti (74′).

CÁDIZ 1-1 LUGO

El Lugo celebra su gol en los minutos finales. |Foto: laliga.es

El Cádiz ha obtenido un empate inesperado en su estadio tras el tanto del Lugo que llegó a tan solo cuatro minutos del final en un partido muy igualado.

El Cádiz y el Lugo jugaron un partido que sabía a Primera División y lo demostraron mostrándose un mutuo respeto. Ambos equipos salieron a la presión pero no consiguieron lograr un último pase que evitó un partido lleno de ocasiones.

Ficha técnica

1- Cádiz: Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Brian (Villanueva m.71), Garrido, Abdullah (Eugeni m.35), Álex, Salvi, Aitor (Álvaro García m.80), Carrillo.

1- Lugo: Juan Carlos, Leuko, Kravets, Josete (Carlos Pita m.79), F. Seoane, Mario Barco (C.Herrera m.60), Fede Vico, Azeez, Jaime Romero, Muñoz, Iriome (Nicolás Albarracin m.64).

Goles: Eugeni m.52 (1-0), Cristian Herrera m.87 (1-1).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =