Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otmaz Szafnauer: «Pérez y Ocon sabrán comportarse mejor este año»

@ForceIndiaF1

Las tensiones entre Sergio Pérez y Esteban Ocon fueron uno de los puntos calientes de la pasada temporada, mucho más si tenemos en cuenta de que ambos pilotos corren para el mismo equipo, Force India.

Varios fueron los puntos de fricción, pero sin lugar a dudas, el toque que tuvo lugar entre ellos durante el GP de Azerbaiján, ocasionando daños en ambos monoplazas, con el mexicano obligado a abandonar con la carrera más avanzada pero debido al toque, y el incidente en la carrera de Spa, en donde Pérez ya tocó al piloto galo en la salida, y un segundo incidente entre ambos, el que el mexicano provocó un pinchazo a Ocon en plena entrada a Eau Rouge, fueron los que se llevaron la palma.

Tuvimos cruce de declaraciones, al principio desde el equipo decidieron no actuar, pero tras Spa, y debido a los puntos que se les habían escapado debidos a estos incidentes, se vieron obligado a tomar medidas para solucionar tales diferencias entre sus dos pilotos, el equipo indio decidió implantar el “no luchar” entre sus pilotos.

@ForceIndiaF1

Hace pocos días, Sergio Pérez dijo que de cara al 2018, quiere poder pelear con su compañero de equipo y aseguro que tras hablar, la relación entre ellos ha mejorado:

“En Bélgica llegamos a un punto en el que nuestra relación fue muy mala, pero las cosas han mejorado bastante desde el altercado. Estamos trabajando de una manera muy profesional. Sabemos que trabajamos para una escudería y tenemos que trabajar de la mejor manera posible para el equipo.»

Ahora, ha sido  el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, en declaraciones a Motorsport.com, el que es de la opinión de que ambos pilotos ya están listos para no repetir lo del año pasado, asegurando que  «han madurado lo suficiente»:

“Los pilotos entendieron la situación y han madurado lo suficiente para que todos sepamos comportarnos. Así que la próxima temporada debería ser mucho mejor en ese sentido tanto para ellos como para nosotros.»

Muchas fueron las críticas que le cayeron al equipo por no actuar antes, y permitir tantos incidentes entre los dos, ante esto, Szafnauer asegura que creen que actuaron de manera correcta.

“Es gracioso porque te critican si lo haces y también si no lo haces. Algunos medios fueron críticos diciendo que deberíamos habernos adelantado. Les dejamos competir y cuando logramos estar en lo alto decían ‘oh, ya no pueden competir’. Es complicado conseguir el equilibrio en el momento correcto.

En Bakú perdimos algo así como 33 puntos y en ese momento era muy pronto en la temporada y no se podía predecir que íbamos a luchar por el cuarto puesto. Pero tras Bélgica pensé que podíamos perder la posición porque los pilotos estaban siempre juntos en pista y estábamos dejando escapar puntos.

Pero al final logramos el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, por lo que creo que lo hicimos bien.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...