Remontada murciana para seguir aspirando a la Copa del Rey

Foto: Javier Bernal
0 0

El UCAM Murcia remonta un partido que tenía muy negro a base de garra y orgullo y sigue aspirando a entrar entre los ocho mejores. Los mejores del cuadro murciano fueron Soko, Benite, Kloof y Hannah, todos ellos en dobles dígitos. De parte canaria, Mekel fue el más destacado con 16 puntos.

A la sexta fue la vencida

Al gran inicio local con un parcial de 12-2, le siguió la no menos contundente contestación amarilla, con un 0-8 a favor. El partido había comenzado movido en anotación, se notaban más ansias por anotar que por defender en ambos lados.Todo lo contrario pasó al inicio del segundo cuarto, los dos equipos estaban atascados en ataque, parecían conscientes de lo que estaba en juego, nadie quería ser el primero en fallar.

Y en ese mar de dudas, Herbalife fue mejor. De la mano del debutante Brussino, los canarios se fueron cinco arriba al descanso, dando síntomas de solidez y superioridad.

Parecía que el descanso esta vez beneficiaría al UCAM Murcia debido al irregular segundo cuarto que había disputado, pero ni mucho menos. Herbalife salió tras el parón con no una, sino dos marchas más que los murcianos. UCAM se estaba jugando seguir vivo en su particular carrera para llegar a la Copa del Rey, pero el equipo no transmitía lo que estaba en juego la mañana de hoy.

Mekel lideraba en la pista y el UCAM Murcia no podía bajar una renta que ya estaba en los doce puntos. El 46-58 lucía en el marcador y en el Palacio de los Deportes se podía escuchar murmullos en la grada. Con todo perdido, es ahí cuando el UCAM Murcia quiso y pudo. Soko y Benite asumieron el protagonismo que requería la situación, los mejores minutos murcianos llegaron con Alberto Martín en pista, quien no acaparaba tanta posesión y daba ventajas a Benite. La ventaja comenzó a bajar.

Al último cuarto se llegó con el partido en un puño (54-60), cosa impensable minutos antes. La situación, pese a ir perdiendo, había cambiado totalmente en los ánimos murcianos.

Los últimos diez fueron disputados de tú a tú. Ninguno quería perder, unos por ser cabeza de serie y los locales por no perder sus opciones de clasificación. Los murcianos estaban muy enchufados, tirando de coraje habían conseguido volver al partido y ahora al ganador lo determinarían los últimos minutos.

A falta de dos minutos, Herbalife iba uno arriba en el marcador, pero apareció Hannah, anotó cinco puntos seguidos, puso en pie a toda la afición y dejaba encarrilado un encuentro que acabaría de rematar Ovie Soko en la línea de tiros libres (84-78).

Tras cinco victorias consecutivas insulares en la Región de Murcia, a la sexta fue la vencida para el UCAM, y puede ser la que dé el pase a la primera participación copera de la historia murciana.

Para ello deberá ganar en Badalona la próxima jornada y esperar resultados. Si Baskonia consigue ganar a Iberostar Tenerife, los murcianos dependerán de ellos mismos. Los canarios por su parte no podrán ser cabeza de serie en el sorteo copero y recibirán en la última jornada de la primera vuelta a Unicaja de Málaga.

Estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 + veinte =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar