Imagen vía Premier League
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La jornada comenzaba el pasado sábado con siete encuentros por disputarse, arrojando los siguientes resultados:

  • Burnley 1-1 Manchester City

El ManCity se deja dos puntos en su complicada visita a Burnley. Como sabemos, Turf Moor es uno de los campos más complicados de la categoría para los conjuntos visitantes. Se adelantaban los cityzens con un golazo de Danilo, pero en los últimos compases del encuentro, Gudmundsson puso las tablas en el marcador y el reparto de puntos.

  • West Bromwich Albion 2-3 Southampton

Duelo dramático en West Midlands por evitar el descenso. Comenzaban adelantándose muy pronto los de The Hawthorns, pero el Southampton conseguiría revertir la situación, poniéndose incluso 1-3 en el marcador en el minuto 55 del encuentro. En los últimos instantes del partido reaccionaron los baggies pero no consiguieron volver a empatar el encuentro. Se llevan los hombres de Pellegrino los tres puntos y el WBA sigue último en la clasificación. Marcaron (Hegazy, Rondón) para el WBA y (Lemina, Stephens, Ward-Prowse) para el Southampton.

  • Leicester City 1-1 Swansea City

El Swansea vuelve a sumar, esta vez en casa del Leicester y continúa con su racha positiva que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso. El conjunto galés es otro totalmente diferente desde que se hiciese cargo Carvalhal. Comenzaban adelantándose los foxes por mediación de Vardy, pero en el minuto 53, Fede Fernández conseguía empatar el encuentro y el reparto de puntos para ambos equipos. No jugó Mahrez debido a su polémica en los últimos días con el fichaje frustrado por el Manchester City.

  • Manchester United 2-0 Huddersfield Town

Nueva victoria del Manchester United, esta vez en Old Trafford, que recorta dos puntos al vecino y líder de la Premier League. Tardaron en llegar los goles, hasta que abrió la lata Lukaku, y posteriormente sentenciaba Alexis Sánchez en un segundo remate del propio jugador tras fallar una pena máxima. El Huddersfield mantuvo el reparto de puntos durante más de cincuenta minutos, pero jugó con fuego y se acabó quemando. Esta derrota le deja inmerso en los puestos de descenso de categoría aunque con tiempo aún de reacción.

  • AFC Bournemouth 2-1 Stoke City

El que también continúa su racha positiva y es uno de los equipos de moda actualmente en la Premier es el Bournemouth. Se adelantaban los potters con un gol de cabeza de su estrella Shaqiri cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido, pero en los últimos instantes del encuentro, en primera instancia Joshua King, y finalmente Mousset, conseguían revertir este tanto inicial de los de Stoke-On-Trent y se llevaban de esta manera los tres puntos, que le alejan de la zona de peligro de la tabla.

  • Brighton & Hove Albion 3-1 West Ham

Sigue sumando también el Brighton, para alejarse de los puestos de descenso. Comenzaban adelantándose las gaviotas por mediación de Murray, pero conseguía empatar la contienda el West Ham con un gol de Chicharito. Tras la reanudación, volvían a adelantarse los locales y ponían tierra de por medio anotando el último gol (Izquierdo y Gross), quedándose en casa los tres puntos.

  • Arsenal 5-1 Everton

El último encuentro que se disputó el sábado fue el que enfrentaba a Arsenal y Everton en el Emirates. Pasaban los gunners como una apisonadora por encima de los toffees que en ningún momento llegaron a tener opciones de llevarse el encuentro. Calvert-Lewin en los últimos compases conseguía maquillar el resultado para los de Liverpool. El Arsenal comienza a beneficiarse de sus nuevos fichajes. Destacar la labor de Ramsey para los de Londres que consiguió un hat-trick. Marcaron también Koscielny y Aubameyang.

El domingo se jugaron dos encuentros, que acabarían ambos en empate.

  • Crystal Palace 1-1 Newcastle 

Reparto de puntos también en Selhurst Park. Se adelantaban los pupilos de Rafa Benítez por mediación de Diamé, pero en la segunda mitad, iba a conseguir empatar el encuentro el Palace. Milivojevic se encargaba de lanzar el penalti que supuso el reparto de puntos para ambos conjuntos, que se mantienen fuera de la zona de descenso y deberán seguir luchando para alcanzar su objetivo.

  • Liverpool 2-2 Tottenham Hotspur 

Empate también en el duelo de la jornada en la Premier League. Partido loco. Comenzaba marcando el máximo artillero de la competición, Mohamed Salah, cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido, tras un error de la defensa del Tottenham. Tuvimos que esperar hasta el minuto 81 de partido para ver como Wanyama (con un golazo) empataba el encuentro. Cuando parecía que se quedaría así el marcador, de nuevo Salah, tras una genialidad, ponía en el descuento el marcador a favor de los hombres de Klopp. En la última jugada del encuentro, el árbitro señalaba pena máxima para los spurs, y su goleador Kane, se encargó de transformarla. Al final, partidazo y reparto de puntos en Anfield.

La jornada 26 se cerraba en la tarde-noche de ayer lunes con un Watford-Chelsea.

  • Watford 4-1 Chelsea

Baño del Watford al vigente campeón de la Premier League, en su visita a Vicarage Road. Según los rotativos ingleses, podría peligrar el puesto de Conte, debido a la mala racha que atraviesa el conjunto londinense en las últimas jornadas. Comenzaba marcando el Watford por mediación de Deeney en el minuto 42 de la primera mitad. Tuvimos que esperar hasta el minuto 82 para que Hazard, empatara la contienda. No obstante, cuando parecía que habría reparto de puntos, aparecieron Janmaat, Deulofeu y Pereyra, para asestar tres golpes mortales a los de Londres en apenas 5 minutos, y finiquitar el encuentro en el cual se quedaban los tres puntos en casa, con un 4-1 en el marcador y dejando muy tocados a los blues.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − dos =