Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zak Brown se deshace en elogios hacia Renault y afirma que deberían estar a la altura de Red Bull

@McLarenF1

Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, el rendimiento que alcance el equipo McLaren, ahora que han dejado Honda para unirse a Renault, es una de las grandes preguntas que se hacen tanto aficionados como gran parte de los medios que siguen el mundial.

Quedan poca más de dos semanas para que empecemos a poder salir de dudas en los test de pretemporada a celebrar a partir de día 26 en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya y tanto el CEO de equipo, Zak Brown, como Matt Morris, director de ingeniería de los de Woking o Tim Goss, director técnico no tienen pelos en la lengua y no dudan en deshacerse en elogios con el motorista francés.

Brown dice estar muy confiado con Renault, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad, sin duda el que fue el gran punto débil del motorista francés.

«En términos de potencia y fiabilidad están contentos con el lugar en el que se encuentran en estos momentos y lo que han podido ver  en el banco de pruebas. Sobre todo están contentos en el tema de la fiabilidad, y creen que están en el buen camino, parece que todo está bajo control. También tuvieron sus problemas en México, pero acabaron ganando la carrera, así que tenemos buenas sensaciones».

@McLarenF1 /darren heath

El jefe de McLaren, incluso insinuó que podrían disponer de un «botón mágico», es estilo de Mercedes de cara a la clasificación y destaca que deberían ser el equipo que más mejore este año:

«Espero que puedan mejorar los sábados, y además creo que lo harán. Deberíamos ser el equipo que tenga una mejora mayor del año pasado a éste. Si estamos segundos tras Red Bull, eso no estaría bien, estoy de acuerdo»

Matt Morris, director de ingeniería sigue la misma línea, y opina que la experiencia de Renault en contra de lo sucedido con Honda, les puede ayudar mucho:

«Creo que la gran diferencia con Honda, es que en Renault tienen más experiencia. Han estado aquí durante mucho más tiempo que Honda, es un hecho, y eso es lo que nos permitió empaquetar el motor tan rápido. Seguramente no tengan tantos bancos de pruebas tan sofisticados como ellos, pero tienen más experiencia.»

Por su parte, Tim Goss también cree que el salto de calidad de los franceses en evidente, y sobre todo destaca el hecho de que la próxima temporada solo se permitan utilizar tres motores antes de penalizar:

«Aumentar el kilometraje de las unidades de potencia, ha sido el mayor trabajo en que se han centrado todos los fabricantes de motores. Asegurar de que puedan lograr ese kilometraje ha primado antes que el conseguir rendimiento»

Goss asegura que ya están trabajando de cara a 2019, ya que este año no han tenido demasiado tiempo para reconfigurar demasiadas cosas:

«Hemos hecho algunos cambios. Hemos tenido poco tiempo para meter el motor Renault en nuestro monoplaza, no hubo mucho tiempo para reconfigurar demasiadas cosas. Seguro que es un motor diferente, un diseño distinto y necesitamos replantearnos la forma en la que hicimos algunas cosas. Pero de cara a 2019, ya estamos en diálogo con Renault, para ver en que se puede mejorar.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...