Sábado sin sobresaltos en LaLiga Santander

La única sorpresa del sábado fue la victoria del Alavés en el Madrigal. Por lo demás, todo siguió su curso normal

https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La victoria de la resistencia babazorra

Al más puro estilo numantino. Así ganó el Alavés en La Cerámica al Villarreal. Los vitorianos consiguieron que el acoso amarillo no terminara en derribo. El duelo fue un espectáculo entre dos estilos contrapuestos, igual de válidos. Los locales, con la pelota; el equipo de Abelardo, con defensa y contragolpe. Vencieron los segundos. Ely e Ibai sumaron más que el tanto de Bacca. Fútbol del puro. Del bonito de ver en la grada.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruíz, J.Costa; Samu Castillejo, Javi Fuego (Raba 79′), Trigueros, Fornals (Cheryshev 66′); Bacca y Roger Martínez (Enes Ünal 58′).

Alavés: Pacheco; Alexis, Rodrigo Ely, Laguardia, Duarte; Hernán Pérez (Ibai 68′), Pina, Dani Torres, Pedraza; Munir (Maripán 80′) y Guidetti (Sobrino 74′).

Goles: 0-1 Rodrigo Ely (40′), 0-2 Ibai Gómez (71′) y 1-2 Carlos Bacca (77′)

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Bacca, Castillejo, Dani Raba y Jaume Costa en el Villarreal y a Laguardia, Duarte y Guidetti en el Alavés.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Cerámica (Vilarreal).

Un principe para creer

Corren tiempos en los que se atiende a lo accesorio antes que a lo fundamental. En el caso que nos ocupa, a los gestos antes que al juego. El pasado fin de semana, por ejemplo, Griezmann se equivocó después de haber acertado. Se equivocó en reprochar que la grada estuviera reprochando, acertó al detener la contra origen de la polémica. Porque por supuesto hubo polémica, buenos somos nosotros para eso. Ríos de tinta y minutos de televisión. Había quien defendía, parafraseando al maestro, que el francés no podía seguir ni un minuto más.

El compromiso, con perdón, se demuestra jugando. Todo lo demás está muy bien, y por lo visto vende, pero aquí se trata de fútbol. Y como aquí se trata de fútbol, conviene aclarar que otro gallo le hubiera cantado al Atlético (en cuanto al desarrollo del partido, no en cuanto al resultado) si cada futbolista rojiblanco hubiera exhibido ayer la mitad del compromiso que exhibió Antoine. Los números marcarán para la posteridad el enésimo triunfo por la mínima, firmado por el 7, pero lo de La Rosaleda fue mucho más allá de eso: la profesionalidad del punta dio incluso para que ofreciera un curso defensivo, acentuado en la comparación con un Diego Costa que parece haber perdido la efervescencia del regreso o con los ingresos posteriores de Correa y Fernando Torres. No siempre ha estado así, pero esta vez lo estuvo: es lo que hay.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Koke, Saúl, Gabi (Thomas), Vitolo (Correa), Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres).

Málaga: Roberto, Rosales, L. Hernández, Ignasi M, Ricca (Samu García), Keko (Rolán), Iturra (Lacén), Adrián, Chory, Browm Ideye, Youssef En-Nesyr.

Goles: 1-0 Antoine Griezmann (1′).

Árbitro: Sr. Sánchez Martínez. (Comité territorial murciano). Amonestó a Saúl por parte del Atlético de Madrid y a Iturra y Lacen para el Málaga.

La Rosaleda, Málaga. Jornada 23 de Primera División 2017-2018.

Ramis llegó a tiempo

Lee aquí nuestra crónica completa del Leganés vs Eibar

Terapia goleadora previa a la gran guerra

El Real Madrid dio buena cuenta de la Real Sociedad (5-2) en un partido plácido y terapéutico, lo mejor que le podía pasar antes de la vuelta a la Champions, donde se juega la temporada a pecho descubierto. Jugó una gran primera parte, Cristiano, que marcó tres goles, recuperó el olfato goleador, Zidane probó nuevas cosas en el once que resultaron tan efectivas como de costumbre (Lucas y Asensio) y el equipo blanco terminó conectando con sus aficionados, que falta le hace, y alimentando un poco sus reservas de optimismo antes de recibir al ogro PSG. La mística de la Copa de Europa, su competición favorita, debe ayudarle también.

La Real, que no supera su crisis, contribuyó al rearme futbolístico y psicológico del campeón. Fue una calamidad a la hora de defender, el mejor socio para una noche tranquila y sin demasiados sobresaltos, justo lo que necesitaba el Madrid antes de recibir a Neymar, Mbappé y Cavani, que posiblemente no serán tan cándidos.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric (Kovacic), Kroos, Lucas (Isco), Asensio (Gareth Bale), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Navas, Elustondo, De la Bella, Illarra, Zurutuza (Zubeldia), Xabi Prieto, Canales (Bautista), Oyarzábal y Juanmi (Guridi).

Goles: 1-0 Lucas Vázquez (1’), 2-0 Cristiano Ronaldo (27’), 3-0 Toni Kroos (34’), 4-0 Cristiano Ronaldo (37’), 4-1 Jon Bautista (74’), 5-1 Cristiano Ronaldo (80’), 5-2 Illarramendi (83’).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a De la Bella (47’), Carvajal (49’), Kovacic (91’)

Estadio Santiago Bernabéu, jornada 23 de la Liga Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 5 =