Cádiz, Granada y Osasuna pisan fuerte por el ascenso

Tras los partidos del viernes y sábado el Cádiz se acerca al ascenso tras derrotar al Oviedo mientras que Granada y Osasuna también vencieron y toman el pulso a la zona alta

Granada CF 1-Real Valladolid 0

El venezolano Machís tras anotar el gol de la victoria / LaLiga

El Granada se impuso con justicia a un Valladolid en el duelo de aspirantes al ascenso con un cuadro blanquivioleta que fue más un querer y no poder. Los nazaríes comenzaron el encuentro atascados aunque con más empuje que el rival hasta que el venezolano Machís abrió la lata en el 27′.

Desde entonces, los pupilos de Oltra se hicieron acreedores del 2-0, jugaron más liberados y sueltos pero no lograron materializar algunas de las ocasiones que tuvieron. Con este triunfo, los andaluces se meten en puestos de playoff de los que se aleja el Valladolid cuya irregularidad como visitante (solo dos victorias) le hace mantenerse fuera de los puestos de privilegio.

FICHA TÉCNICA:

1- Granada: Varas, Víctor Díaz, Germán, Chico Flores, Álex Martínez, Kunde, Montoro (Baena 34′), Pedro (Salvador 65′) , Machís, Joselu y Ramos (Alberto Martín 81′).

0- Valladolid: Masip, Antoñito, Deivid ( K.Olivas 12′), Calero, Moyano, Anuar, Luismi, Gianniotas, Óscar Plano (Martínez 71′), Hervías (Ontiveros 59′) y Mata.

Gol: 1-0, Machís (26′).

Colegiado: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio vasco). Amonestó a Machis, Montoro, Luismi, Calero, Germán, Baena, T. Martínez, Anuar y Agra.

Estadio Los Cármenes: 9.072 espectadores.

Sporting de Gijón 2-CD Numancia 0

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles del choque / LaLiga

El Sporting sigue haciéndose fuerte en casa y acumuló su quinta victoria consecutiva para seguir la pelea por el ascenso. Este triunfo tuvo más valor al ser ante otro de los de arriba, el Numancia, que tuvo sus opciones durante el choque. De hecho, Manu del Moral estrelló el balón en el larguero en la primera parte si bien es cierto que Carmona tuvo una muy parecida justo antes.

Los asturianos desenmarañaron la defensa soriana en la segunda mitad con tantos de Calavera, nada más empezar, y Jony, que se marcó un antológico gol en una jugada personal en la que se deshizo de toda la defensa visitante y que el defensor catalán culminó con un potente zurriagazo de puntera. Lo gijoneses se acercan al propio Numancia situándose a dos puntos de estos en una pelea por el ascenso más que apretada.

FICHA TÉCNICA:

2.- Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Álex Berganiños, Sergio Álvarez, Rubén García (Hernán Santana min. 63), Carmona, Jony (Pablo Pérez (min. 81)y Michael Santos (Nabo Mesa min. 73)

0.- Numancia: Aitor Fernández, Nacho (Guillermo min. 72), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Larrea min., 66), Saúl García, Markel, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Manu del Moral y Dani Nieto (Pere Milla min. 66).

Goles: 1-0, min. 49: Calavera; 2-0, min. 71: Jony.

Árbitro: Pizaro Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Carmona (min.26), Manu (min. 34), Gutiérrez (min. 46), Nacho (min. 54), Dani Calvo (min. 62), Nano Mesa (min. 76), Mateu (min. 86), Larrea (min. 87)

Incidencias: Los jugadores del Sporting lucieron brazaletes negros en memoria del ex futbolista Cárdenas fallecido esta semana. 18.103 espectadores.

FC Barcelona B 0-AD Alcorcón 1

El barcelonista Aleñá se dispone a rematar / LaLiga

El Alcorcón sumó la primera victoria de su historia en el MiniEstadi tras cinco desplazamientos en un choque en el que supo nadar y guardar la ropa. La primera parte fue igualada aunque el filial culé llevaba más peligro sobre la portería de Casto.

En la segunda mitad, el Alcorcón empezó achuchando y tuvo premio ya que se adelantaba en el luminoso con gol de Bellvís. Desde entonces, los alfareros se limitaron a esperar a la contra mientras que Gerard López introducía en el campo dinamita de la buena con Marc Cardona y el aún renqueante de su pubalgia José Arnáiz.

No le sirvió al cuadro catalán que mereció el empate sobre todo tras dos buenas ocasiones de Marc Cardona y Aleñá. Tampoco sirvió el debut del canadiense de 18 años Jean Yves Ballou Tabla al que se le vieron aún así buenas maneras. Al final, 0-1, mucho castigo para los catalanes que ven cortada una racha de tres victorias seguidas con lo que aún tiene cerca el descenso. Mientras, el Alcorcón se queda muy tranquilo en la zona media.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona B: Varo, Palencia, Costas, Martínez, Cucurella, Rivera (Ballou 80′), Ruiz de Galarreta, Aleñá, Carles Perez (Arnáiz 57′), Nahuel, Abel Ruiz (Cardona 57′).

AD Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Errasti, Borja (Sangali 23′), Álvaro Peña, Mateo, Kadir (Asdruval 68′), Pereira (Dorca 73′).

Árbitro: Sr. Prieto Iglesias del comité navarro. Mostró amarillas a Jonathan Pereira, Álvaro Peña, Bellvís, Casto por parte del Alcorcón y Rivera por parte del Barça.

Goles: 0-1 Bellvís, 50′.

Estadio: Mini Estadi, 1.692 espectadores.

Cádiz CF 2-Real Oviedo 1

Servando celebra el segundo gol del Cádiz ante el Oviedo / LaLiga

El Cádiz, segundo clasificado, dio un golpe sobre la mesa en la pelea por el ascenso directo al derrotar al equipo que iba tercero y con el que estaba empatado a puntos, el Real Oviedo. En un Carranza con un gran ambiente en pleno carnaval, los amarillos, con el exsportinguista David Barral en el once, fueron mejores en la primera media hora pero no culminaron con gol.

Es cuando llegó la expulsión por roja directa de Rocha para los azulones, injusta a todas luces ya que el defensor parece que ni siquiera hacía falta. A pesar de la inferioridad, el Oviedo se adelantaba nada más empezar el segundo acto con un gol de Linares en lo poco que hicieron los asturianos en ataque en todo el choque.

Eso espoleó al Cádiz que pareció darse cuenta de jugar con uno más, los de Cervera se volcaron y en el 72′ Alberto Perea firmaba un golazo que era el empate y su primer gol con la elástica amarilla. Los andaluces no cesaron en su intento y su insistencia tuvo premio con el tanto tras un córner de Servando que anotaba de cabeza. El Cádiz se consolida segundo y sigue soñando con la Primera División.

FICHA TÉCNICA:

2 – Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Bijker; Garrido (Eugeni, m.64), Abdullah (Perea, m.46), Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Barral (Jona, m.46).

1 – Oviedo: Herrero; Johannesson, Christian Fernández (Toché, m.81), Forlín, Hernández, Mossa; Folch, Rocha, Aarón (Cotugno, m.65), Berjón (Verdés, m.75); y Linares.

Goles: 0-1, M.54: Linares. 1-1, M.72: Perea. 2-1, M.79: Servando.

Árbitro: Amonestó con cartulina amarilla a Abdullah, Forlín, Hernández, Aarón y Christian. Expulsó al visitante Rocha (m.35) por una entrada al rival Carpio.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron cerca de diecinueve mil espectadores, con presencia de aficionados ovetenses

UD Almería 0-CA Osasuna 1

Fidel, del Almería, lamenta una clara ocasión errada casi al final / LaLiga

El Osasuna se niega a descolgarse de los puestos de playoff de ascenso y logró un triunfo en un campo muy complicado, de hecho el Almería no perdía en los Juegos Mediterráneos desde noviembre. El primer tiempo fue táctico y parejo aunque los andaluces proponían mucho más aunque sin premio.

Los navarros tuvieron la suerte de adelantarse en el marcador nada más comenzar el segundo tiempo con un gol de David Rodríguez que se encontraba libre de marca. El gol tranquilizó a los de Diego Martínez que fueron superiores el resto del partido pudiendo ampliar la ventaja si bien es cierto que al final Fidel tuvo una oportunidad clarísima para empatar. Al final, 0-1 y el Almería que aún tiene muy cerca la Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

0 – UD Almería: René, Marco Motta (Fran Rodríguez, m. 64), Trujillo, Joaquín Fernández, Nano, Sulayman Marreh (Mandi, m. 63), Rubén Alcaraz, Gaspar Panadero, Lass (Fidel, m. 68), Pozo y Soleri.

1 – Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (Roberto Torres, m. 85), Clerc, David Rodríguez (Robert Ibáñez, m. 76), Borja Lasso (Joaquín Arzura, m. 80) y Quique González.

Goles: 0-1, m. 49: David Rodríguez, tras un córner.

Árbitro: Varón Aceitón. (Comité Territorial Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sulayman Marreh (44′) y Joaquín Fernández (74′) y a los visitantes Borja Lasso (52′), Fran Mérida (85′) y Roberto Torres (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.477 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 5 =