ACB Photo / E. Cobos

Los tres protagonistas del CB Herbalife Gran Canaria, coincidieron en las claves para sumar una victoria en una de las canchas mas calientes del circuito de la ACB y ante el equipo revelación del campeonato.

Casimiro: “Hemos hecho un gran trabajo defensivo y en el rebote de ataque” Su valoración del partido

“A lo largo de todo el partido hemos hecho un buen trabajo defensivo, también en el rebote, sobre todo en el de ataque hemos estado muy bien y esa creo que ha sido la clave para poder ganar en una cancha tan difícil como ésta y ante un equipo que está siendo la revelación de la liga, que está jugando muy bien, que es cabeza de serie en la Copa y en una cancha muy complicada”.

“Hemos hecho muy buen trabajo defensivo para poder ganar el partido”.

Nada que ver con el partido que espera el viernes en Copa

“Si hay algo de malo cuando ganas un partido como hemos ganado es que el aspecto mental y emocional ahora juega en nuestra contra. Si antes el partido era difícil ahora lo es más todavía, porque la Copa no tiene nada que ver con el resto, es eliminatoria, es el torneo del ko y de las sorpresas, al que todo el mundo llega ilusionado y no tiene nada que ver, ni que se repita nada de lo visto en los 2 partidos anteriores”.

“Si alguien tiene ventaja en ese partido ahora ese es Fuenlabrada y no nosotros que tenemos que trabajar contra eso durante esta semana para poder llegar a afrontar un partido que sabemos que será mucho más difícil que lo era ya de principio”.

Las opciones de que no haya huelga en la Copa

“No pienso que no se vaya a disputar, porque apelo a la responsabilidad de todos los que participamos en esto y no creo que vayamos a ir contra todo nuestro trabajo, por eso veo disputándose la Copa como lo que es, el mayor evento baloncestístico de nuestro país”.

Aguilar:”Somos nosotros los que hemos convocado la huelga, sabemos el porqué y la importancia del momento”

ACB Photo / E. Cobos

Su valoración del partido

“Ha sido un partido que hemos controlado casi todo el tiempo, en el que sabíamos que era difícil jugar y ganar aquí, pero el equipo ha hecho un gran trabajo, sobre todo defensivo y de cara al futuro pienso que este resultado será muy importante para nosotros”.

Dudas sobre la disputa final de la Copa del Rey

“De aquí al viernes queda mucho, hay que solucionar muchas cosas y esperamos que todo se arregle y se solucione, para que se juegue el viernes. Va a ser una semana larga y en la que los jugadores vamos todos a una, por lo que habrá que esperar para ver si esta victoria es importante para el viernes”.

“A todos nos gustaría poder jugar la Copa, pero al final es una pelea por lo que es nuestro, por nuestros derechos, hemos sido nosotros los que hemos convocado esa huelga. Sabemos el porqué y la importancia del momento, así que tenemos que intentar hasta el final que se arregle lo que buscamos y que se pueda disputar la Copa”.

“Si la fecha de la huelga es o no inamovible es algo que corresponde a otros, hay que ver como suceden las cosas y a partir de ahí plantearse una cosa u otra”.

El objetivo del equipo en la Copa

“El primer objetivo del equipo es el partido del viernes, intentar ganar, luchar, porque sabemos que será un partido más duro que el de hoy y tenemos que intentar aprovechar que jugamos en casa para intentar llegar lo más arriba posible”.

Rabaseda: “La clave ha sido salir muy intensos”

ACB Photo / E. Cobos

Su valoración del partido

“Un partido muy difícil, en una cancha muy complicada como siempre, como ya sabíamos, pero hemos salido muy bien desde el principio, hemos controlado el partido tanto en la 1ª parte como en la 2ª y hemos conseguido una victoria muy importante para nosotros”.

El partido de Copa será otra historia

“Todos los partidos son distintos, pero este era el camino que queríamos marcar antes de la Copa y vamos a intentar hacer un gran partido otra vez, para intentar pasar a la siguiente ronda de la Copa”.

Las críticas de la afición hacia el arbitraje

“Una de las bazas que siempre ha tenido esta cancha es que la afición aprieta mucho, tiene mucha afición y grupos de animación que animan y aprietan mucho a los árbitros y hacen valer su poder para intentar influir en sus decisiones, pero eso es algo ajeno a nosotros, no lo controlamos”.

Las claves

“La clave ha sido el salir muy intensos, sabiendo muy bien las cosas que teníamos que hacer y lo hemos trasladado muy bien a la pista, que es algo que no es sencillo y además estuvimos acertados cuando teníamos que estarlo y el Fuenla no ha podido acercarse en el marcador”.

El objetivo en la Copa

“El objetivo es jugar el viernes, intentar conseguir una victoria y a partir de ahí ir viendo lo que pasa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =