Imagen vía Valencia CF

La jornada dominical de la Liga Santander reabre la lucha por el campeonato, por Europa y nos ofrece un derbi donde la actuación arbitral oculta lo sucedido entre ambos contendientes.

 

Sevilla FC 1 – Girona CF 0

El Sánchez Pizjuán ha disfrutado de un partido eléctrico y vibrante en la jornada matutina, en el que el últimamente criticado Sergio Rico se erigió como el héroe del encuentro. En un partido con alternativas, un Girona sin complejos obligó al conjunto hispalense y a su portero a rendir al máximo nivel para evitar sustos, siendo el momento culminante el penalti parado por Rico con empate a 0 en el marcador. El Sevilla FC encontró fortuna cuando Sarabia remató a portería un balón que la defensa gerundense no pudo despejar tras el remate de Correa. Con esta victoria, los de Montella se afianzan en zona europea mientras el Girona ofrece una gran imagen a pesar del nulo rédito conseguido.

Goleadores: Sarabia (1-0)

 

FC Barcelona 0 – Getafe CF 0

Sorpresivo empate en el Camp Nou entre un líder que no tuvo su mejor actuación y un Getafe trabajado y muy eficiente. Valverde hizo probaturas por las bajas y para dar descanso, presentando una inédita pareja de centrales formada por Mina (primera titularidad) y Digne. Más allá de ciertos desajustes, no sufrieron en exceso. Por su parte la parcela ofensiva apenas generó ocasiones claras, con un Coutinho especialmente apagado. La organización del equipo de Bordalás anuló a un Barça que añoró la mejor versión de sus jugadores franquicia. A pesar de ello, en los últimos minutos, los culés pudieron firmar la victoria, pero la falta de puntería y Guatia no dieron opción a lograrlo. Dembelé volvió a disfrutar de minutos pero necesita de confianza y paciencia para poder dar el rendimiento mínimo deseado.

 

RC Celta 2 – RCD Espanyol 2

En un duelo de killers en plena forma, el Celta no pudo conseguir la victoria a pesar de dominar durante grandes partes del encuentro ante un Espanyol que sobrevivió con Diego López salvando en la retaguardia y Gerard Moreno asestando en la parcela ofensiva. De un error en el pase local en el inicio del partido llegó la asistencia de Gerard para que Leo Baptistao diera ventaja a los suyos. Desde el gol en adelante, los vigueses dominaron y tuvieron multitud de ocasiones a lo largo del partido, siendo el killer charrúa, Maxi Gómez, quien diese la vuelta al marcador con sendos goles, para la alegría local. Cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, Gerard Moreno amargó a la parroquia empatando el partido y demostrando que es el jugador referencial en una plantilla que anda escasos de ellos. Un punto por equipo la vida seguirá igual otra jornada para ambos.

Goleadores: Leo Baptistao (0-1) Maxi Gómez (1-1 y 2-1) Gerard Moreno (2-2)

 

Valencia CF 3 – Levante UD 1

Nueva edición del derbi del Turia que contó con todos los ingredientes propios de este tipo de partidos: Alternativas, ocasiones y mucha polémica. El equipo che arrancaba con fuerza, si bien no abrió el marcador hasta un córner rematado por Santi Mina que rompía el marcador inicial. Los de Muñiz no solo no le perdieron la cara al partido sino que, en la siguiente jugada, empatarían tras otro saque de esquina rematado por Postigo sin que Neto pudiera hacer nada. Los de Marcelino, necesitados de una victoria para recuperar sensaciones, siguieron a la ofensiva, pero el empate persistía al descanso. En la segunda parte, ambos equipos se rearmaron y la polémica hizo acto de presencia al anularse un gol a los granotas por una falta inexistente, dado que quien empuja al defensa che es otro compañero de zaga. Tal cual se reanudó el juego, el Valencia encontró el gol ante la estupefacción de los levantinistas y la indignación con la labor arbitral. Tras dicha incidencia, otro penalti rodeado en la polémica fue anotado por un Valencia que vuelve a la tercera posición mientras su rival se fue descontento y cariacontecido con el final del partido.

Goleadores: Santi Mina (1-0) Postigo (1-1) Vietto (2-1) Parejo (3-1)

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − cinco =