Salva Maldonado en rueda de prensa. Fuente: TercerEquipo

Tras la victoria ante el Real Betis Energía Plus, Salva Maldonado analizó en rueda de prensa las facetas que le hicieron ganar al Estudiantes y la situación actual del equipo.

Valoración del equipo

“El partido ha sido difícil de explicar. Un partido que juegas contra el que va abajo en la clasificación, hemos entrado en un escenario que a veces puede ser bueno y en ocasiones es malo, que es entrar fácil y dominar de catorce puntos, y eso es una trampa, porque después esos partidos o los rematas o si el equipo empieza a coger aire y a entrar a canasta y a estar a gusto produce el efecto contrario. Hemos dominado, pero con malas sensaciones. En el tercer cuarto ellos han dominado, nosotros hemos estado mega erráticos en nuestro juego. En el último, cuando nos hemos encontrado en el barro con seis abajo, ahí hemos vuelto  a encontrar buenas acciones, hemos metido 32 puntos.”

Solo jugar una competición

“No todos los partidos no los vamos a ganar, ahora estamos en otra fase, los otros equipos que juegan competición europea están a otro nivel. Nosotros haciendo un partido malo, tenemos ese puntito de competición, que al final nos hemos llevado el partido. Los equipos que tienen competición europea tienen ventaja, tienen ritmo. Cuando lleguemos a marzo ya lo viviremos en nuestras propias pieles, cuando venga Unicaja aquí, con ritmo de competición europea, nosotros descansados a nivel físico. Los equipos que tienen dos competiciones están a otro ritmo que los que van de domingo a domingo.”

Objetivo de intentar llegar a playoffs

“No se puede decir nada, porque hay conseguir 11-12 victorias para salvarse seguro, pero siempre estas más cerca que si no lo haces, si te dejas a cuatro y has perdido, y ellos han subido ellos van a ganar a los de abajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 4 =