Imagen de EFE
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

La noticia adelantada por La Provincia ha sacudido la isla redonda en esta mañana de domingo lluviosa, en la que la afición amarilla se teme lo peor ante la supuesta venta de su capitán al exótico fútbol chino y sin posibilidad de reinsertar los yuanes en un recambio de garantías, en plena lucha por evitar un descenso de categoría.

La salida del de la Feria supondría un golpe moral para la afición y deportivo, al quedarse huérfano de su buque insignia, del jugador con diferencia más talentoso del actual plantel de Paco Jémez.

El responsable del terremoto mediático no es otro más que el Beijing Guoan, quien según avanzan los compañeros de Canarias 7, se habrían reunido el pasado viernes con el Presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, para presentarle una oferta de 22 millones por el transfer del futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cantidad del todo asumible por un fútbol que está tirando de talonario para relanzar la Super Liga China.

Conocedor de tal circunstancia, el máximo mandatario de la UD habría rechazado la primera oferta del conjunto asiático, con la esperanza de recibir una cantidad cercana a la fijada en su cláusula de salida.

El conjunto chino desembolsaba recientemente la friolera de 40 millones de euros por los servicios de Bakambu al Villarreal, lo que no tranquiliza precisamente a la afición amarilla que ve más cerca que nunca la posible marcha del 21 amarillo y más cuando el jugador todavía no ha firmado la tan cacareada mejora de su contrato, lo que dejaría a Jémez sin un jugador clave en sus esquemas de juego.

Hay que recordar además que en el caso de China toda cantidad que paguen por Viera, deberán tributar por el doble de su fichaje en su país, recibiendo el gobierno el mismo importe del traspaso en concepto de tributo; mientras que los canarios solo percibirían el 60% del mismo, dado que el 40% restante pertenecería al Standard de Lieja y al ex representante del jugador, Pedro Bravo, tal y como se reflejó en su contrato de traspaso desde el conjunto belga a la UD Las Palmas.

Quedan 2 semanas por delante que serán de auténtica angustia en la isla, para ver si finalmente Viera hace el petate para emigrar a China o si bien se queda en su isla para intentar mantener la categoría al menos por una temporada más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 12 =