Victoria del Real Madrid ante Iberostar en el último partido antes de la Copa del Rey

El conjunto madridista con este triunfo ha puesto fin a la mala racha en la que han sumado tres derrotas consecutivas. Los de Pablo Laso recuperan las buenas sensaciones en el último partido antes de la Copa. Facundo Campazzo, el mejor del encuentro

Ni 48 horas han pasado desde que el Real Madrid afrontara su partido en Euroliga cuando los de Pablo Laso han tenido que cambiar el chip para jugar el partido de Liga Endesa correspondiente a la jornada 20 donde el Madrid se ha impuesto 89-76 a Iberostar Tenerife.

Con este resultado, el conjunto madridista pone fin a las tres derrotas consecutivas que acumulaba y sigue en lo más alto de la clasificación con 18 victorias y solo 2 derrotas. Por su parte, el Iberostar es noveno con un balance de 11-9.

El partido comenzó sin un dominador claro, el Real Madrid respondía con jugadas rápidas de contragolpe a los continuos triples del Iberostar, que llegaron a anotar cuatro consecutivos sin fallo. Así, con un toma y daca por parte de ambos el primer cuarto terminaba con un 18-21.

Los de Pablo Laso, que arrastran mucha carga de partidos, no querían que el choque se les escapara y al comienzo del segundo cuarto metían un parcial de 9-0 para acabar llevándose el periodo 25-13. El Madrid le metió un plus de intensidad y se mostró fuerte en defensa, situación que aprovecharon para revertir la situación y poner un poco de distancias en el marcador. Así, el luminoso iba a reflejar un 43-34 justo antes del descanso.

Real Madrid-Iberostar Tenerife | Real Madrid

Tras el intermedio, se mantendría la superioridad del Real Madrid en el encuentro además de llevarse el parcial del tercer cuarto 25-19. Los de Pablo Laso mantuvieron una buena línea de juego ante un Tenerife que lo intentó pero que no consiguió meter presión al conjunto local. Así, el Madrid tuvo un periodo tranquilo manteniendo el colchón de +10 de ventaja durante estos diez minutos para dejar el marcador con un 68-53.

El cuarto cuarto sería un mero trámite para ambos equipos en un periodo que se llevaría el Iberostar por 21-23 en un cuarto sin historia aunque los de Pablo Laso iban a conseguir la máixma +20(81-61). Tanto Madrid como Tenerife se han dejado llevar bajando incluso la intensidad del encuentro. El choque acabaría con un 89-76 en el marcador.

El mejor del Real Madrid ha sido Facundo Campazzo con 15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración. Por su parte, el mejor del partido y del Iberostar Tenerife ha sido Tim Abromaitis con 21 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 34 de valoración.

Estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + diecisiete =