Imagen de LaLiga

Los gallegos reciben a los béticos ante su público esta noche (21:00 horas), en el encuentro que podrá el cierre a la jornada 23ª, con el toque de pimienta de vivir el estreno del de Surinam al frente del equipo y con la necesidad de empezar con una victoria un proyecto que se antoja como la última bala del deportivismo para salvar una categoría cada vez más cuesta arriba. En frente estará un Betis capaz de lo mejor y de lo peor, en tierra de nadie, pero con intención de dar el primer bofetón de realidad al Dépor a las primeras de cambio.

Antecedentes

En sus 22 visitas anteriores a Riazor, el Betis ha sumado tan solo 3 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

La temporada pasada ambos se vieron las caras en la 21ª jornada de LaLiga Santander, en un encuentro en el que del Betis, por entonces dirigido por Víctor Sánchez del Amo, se adelantaba en el minuto 70 con un zurdazo de Cristiano Piccini. Sin embargo, el Dépor, con Pepe Mel en el banquillo no se rindió hasta lograr la igualada final, que llegaría en el agónico minuto 90, con un penalti transformado por Celso Borges (1-1).

Esta campaña ambos se dieron cita en la 4ª jornada en el Benito Villamarín, en un choque con color verdiblanco, en el que los pupilos de Setién se impusieron por 2-1, gracias a un doblete de Joaquín que hizo estéril el tanto del honor de Fede Cartabia para el Dépor.

RC Deportivo de la Coruña: Arranca la era Seedorf

Imagen de RC Deportivo

La llegada al banquillo deportivista, del ex jugador del Real Madrid es una de las decisiones más controvertidas de los últimos tiempos en LaLiga Santander, dada la casi nula experiencia en los banquillos del de Surinam y sobre todo por su falta de CV en situaciones similares a las que vive hoy un Deportivo que se encuentra moribundo, con 17 puntos en su casillero, aunque a tan solo 3 de igualar al Levante para poder salir del pozo del descenso.

La llegada de Clarence es una medida desesperada de la directiva deportivista buscando una reacción en la plantilla que no han traído ninguno de sus antecesores en el cargo, que pueda sacar lo mejor de una plantilla con más calidad de la que demuestran los puntos con los que cuenta en el casillero.

Seedorf no podrá contar en su debut con el lesionado Sidnei.

Posible 11 inicial del Dépor (4-2-3-1): Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Krohn-Dehli, Valverde, Adrián, Lucas Pérez, Bakkali y Andone.

RC Betis Balompié: Acercarse a Europa o quedarse en tierra de nadie

Imagen del Real Betis

Los verdiblancos visitan Riazor con los deberes hechos en Villarreal la pasada jornada, tras imponerse en casa por 2-1 y con la esperanza de sumar los 3 puntos en juego que les acerquen a los puesto europeos que tras las jornadas del fin de semana se encuentran a 6 puntos de distancia, que podrían recortar a la mitad en caso de amargar el debut de Seedorf.

A los andaluces les está faltando algo de regularidad esta temporada, sobre todo en los partidos como visitante, donde tan solo han sumado 10 de los 30 puntos que acumulan hasta el momento, un mal por otra parte que parece endémico en los equipos del santanderino, como demuestran sus malos guarismos como visitante en su etapa al frente de la UD Las Palmas.

Además Quique deberá de hacer frente a las numerosas bajas con las que cuenta esta noche, que dejan fuera de la convocatoria a los lesionados Feddal, Sanabria, Campbell, Rubén Castro, Dani Giménez y al sancionado Barragán.

Posible 11 inicial del Betis (3-5-2): Adán; Mandi, Javi García, Bartra, Francis, Fabián, Cuadrado, Camarasa, Durmisi, Joaquín y Loren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =