Como quien dice ya tenemos a la vuelta de la esquina los test de pretemporada que darán comienzo a partir del 26 de Febrero en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y tras unos días sin anuncios oficiales, hace apenas unos minutos el equipo Red Bull ha comunicado que el próximo 19 de Febrero será la presentación de su nueva arma, el RB14.

Como es habitual, el anuncio de la fecha elegida ha sido a través de las redes sociales.

Los de Milton Keynes encaran esta nueva temporada, con el claro objetivo de ser una alternativa al incontestable dominio de los últimos años de Mercedes, y para eso, aparte de los alemanes, deberán también superar a Ferrari, que en 2017 estuvo por delante de ellos.

Para ello, y especialmente, deberá mejorar en fiabilidad el motor Renault, que tantos problemas y abandonos les supuso la temporada pasada

En el mismo anuncio hemos conocido la denominación del monoplaza, que como se esperaba sigue la tónica histórica de los de Milton Keynes, RB14.

Esta será la quinta temporada de Daniel Ricciardo y la tercera, segunda completa, de Max Verstappen en Red Bull. Recordemos que en el caso de australiano, esta podría ser su última temporada en el equipo, ya que en los próximos meses deberá decidir su futuro, sin duda el saber si puede pelear por el título será un factor primordial en su elección. En el caso de Verstappen, este renovó hasta el 2020

De esta manera, y tras las confirmaciones de fecha de nueve de los equipos participantes en el campeonato, ya solo quedan los americanos de Haas  para dar a conocer su lanzamiento. Llamarme atrevido, pero diría  que en el caso de Haas será el mismo día 26 en Barcelona…veremos.

EquipoFechaLugar
Williams15 de FebreroLondres
Red Bull19 de Febrero—–
Sauber20 de FebreroOnline
Renault20 de FebreroOnline
Mercedes22 de FebreroSilverstone
Ferrari22 de FebreroOnline
McLaren23 de FebreroOnline
Force India25 de FebreroCircuit de Barcelona-Catalunya
Toro Rosso26 de FebreroCircuit de Barcelona-Catalunya

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + seis =