Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India orgullosos de ser “El Mejor del Resto”

@ForceIndiaF1

El primer equipo mortal. Podemos definir que este nombre se lo ha ganado a pulso la escudería Force India a lo largo de estas últimas temporadas. La distancia sigue siendo abismal con Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero su rendimiento ha sido inmejorable a lo largo de estos años.

La nueva dupla de pilotos formada por Sergio Pérez y Esteban Ocon no ha dejado a nadie indiferente esta temporada entrando los dos en el top ten. El copropietario de la escudería Force India, Vijay Mallya, ha analizado como esta el equipo en la actualidad y se ha mostrado contento y orgulloso de la evolución del equipo a lo largo de diez años que lleva en Fórmula 1.

En los dos últimos años de Fórmula 1 el equipo ha conseguido acabar cuarto en el mundial de constructores, siendo, como bien dice su copropietario, en “el mejor de los mortales” y una de las alternativas de los grandes.

Esto es lo que ha dicho Mallya al respecto de la situación actual del equipo:

«Estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado el equipo en los últimos 10 años. En 2008, estábamos en la parte posterior de la parrilla y ahora somos el equipo establecido cuarto en el ranking. Ese es un gran logro y ha sido increíblemente satisfactorio lograr estos resultados, superando a equipos como Williams, Renault y McLaren en ese proceso», asegura en una entrevista al portal Firstpost.com.

A pesar de este gran rendimiento y de este orgullo, el copropietario admite que la diferencia con los equipos punteros es demasiado grande. Aun así, el objetivo principal es mantener la cuarta posición del mundial de constructores, además de obtener algún podio.

@ForceIndiaF1

«En este momento hay un gran abismo que necesitamos cerrar entre los tres mejores equipos, pero aun así estoy orgulloso de que seamos ‘el mejor del resto’. Estamos compitiendo contra grandes fabricantes y tenemos que ser realistas sobre lo que podemos lograr con nuestros propios recursos. Así que estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que estamos haciendo, pero hambriento por obtener mejores resultados y podios. El objetivo para el futuro es mantener nuestra posición y comenzar a cerrar la distancia con los equipos que tenemos por delante».

No podemos negar lo evidente, es uno de los mejores equipos, que, sin tener un presupuesto elevado, más rendimiento obtiene del coche y de sus pilotos:

«Ser un equipo independiente trae aspectos positivos y negativos. Un aspecto positivo es que podemos elegir nuestro motor, y la alianza que tenemos con Mercedes ha demostrado ser una excelente decisión estratégica. Al mismo tiempo, no tenemos el lujo de una gran fabricante de coches detrás de nosotros y los recursos que ello conlleva. No es un secreto que nos falta el poder financiero de Mercedes y Ferrari».

La igualdad es una de las misiones que tiene Force India para evitar la enorme desigualdad que hay entre escuderías:

«Estos equipos fabricantes también se benefician de los premios económicos acordados, que amplían aún más la diferencia con los equipos independientes. Es algo que siempre hemos creído que tiene un impacto en la salud y la competitividad del deporte. Una distribución más equitativa de los premios permitiría a otros equipos, incluido Force India, competir con igualdad. Hasta que esto se resuelva, es poco probable que veamos equipos independientes luchando por victorias cada semana».

Mallya no solo ha hablado del rendimiento de Force India, también ha hablado de el diseño de los nuevos monoplazas:

«Desde un punto de vista personal, los coches de la década de los 90 siempre capturarán mi imaginación. Fue cuando me involucré por primera vez en la F1 y esos autos invocan emociones especiales en mí y en muchos otros. También me gustan los coches de los años 70 y 80: los monoplazas que crecí viendo en televisión. Al mismo tiempo, no tiene sentido anhelar el pasado y debemos encontrar un equilibrio entre la tradición y las nuevas tecnologías. La nueva era de los coches, incluido el nuevo bólido de Fórmula E, sigue siendo agresivo, incluso con el halo, y es importante que sean relevantes para la generación más joven de fans que estamos tratando de atraer al deporte».

@ForceIndiaF1

Por último, ha hablado de la participación de Jehan Daruvala en algún test en 2018:

“Las oportunidades de test están muy limitadas hoy en día y es difícil predecir cuándo Jehan tendrá la oportunidad de conducir un coche de F1. La prioridad es que Jehan siga aprovechando el progreso que hizo en F3 el año pasado. Si él ofrece buenos resultados, estoy seguro de que se le presentará la oportunidad, pero es imposible establecer un marco de tiempo para algo como esto».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...