Rayo, Reus y Zaragoza cumplen, el Huesca es más líder y el Tenerife arrolló en casa

Jornada de domingo en la que el Nàstic dió la sorpresa en Albacete, el Huesca se confirmó como líder; Reus, Rayo y Zaragoza cumplieron sus trámites y el Tenerife de Etxeberria se estrenó con goleada

El Nàstic se lleva el duelo para evitar el descenso en el Carlos Belmonte, el Huesca sigue imparable y cada vez ve más cerca el ascenso a primera. Rayo, Reus y Zaragoza cumplen sus trámites y el Tenerife golea y hunde al Córdoba CF.

Albacete Balompié 0-1 Nàstic de Tarragona

Los jugadores del Nàstic celebran el gol de Álvaro Vázquez | LFP

El Nàstic se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte en un partido con poco fútbol y demasiada intensidad. Vicandi Garrido se ahorró varias amonestaciones y es que varios jugadores llevaron el reglamento al límite. Se notaba todo lo que había en juego y a penas hubo jugadas dignas de mencionar. Lo intentó más el Nàstic con Dumitru de protagonista, pero justo antes del descanso, Álvaro Vázquez batió a Tomeu Nadal para anotar el 0-1 que a la postre le daría la victoria a los tarraconenses y metería de lleno a los manchegos en la lucha por evitar el descenso.

Albacete B. – 0: Tomeu, Cifu, Chus Herrero (Gaffoor, min.54), Saveljich, Delgado, Morillas, Gorosito, De la Hoz (Aridane, min.55), Dani, Bela y Zozulia (Acuña, min.58).

Nàstic – 1: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, Arzo, Pleguezuelo, Abraham Minero (Javi Jiménez, min.64), Fali, Javi Márquez (Tejera, min.78), Maikel Mesa, Dumitru (Tete Morente, min.54) y Álvaro Vázquez.

Goles: 0-1: Álvaro Vázquez, 43′.

SD Huesca 1-0 Cultural Leonesa

El Huesca está imparable, igual que el tiro de Jair | LFP

Los oscenses siguen imparables al frente de la clasificación. Esta vez le tocó a la Cultural hincar la rodilla en El Alcoraz, un feudo cada vez más inexpugnable. Pese a ello, los de De La Barrera llevaron el peso del encuentro con un dominio que no generaba ocasiones. Los de Rubi hacían daño a la defensa leonesa con un Ferreiro estelar, pero no podían batir a Palatsí. La Cultural se fue viva al descanso, pero tras la reanudación Jair acertó al fondo de la red con un disparo raso. La Cultural no reaccionó y el Huesca consigue su quinta victoria consecutiva.

SD Huesca – 1: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera, Sastre, Melero (Luso 89′), Gallar (Camacho, 84′), Chimy Ávila (Sastre 78′), Ferreiro.

CyD Leonesa – 0: Palatsi, Víctor, Yeray, Mario Ortiz, Iban Salvador (Guarrotxena 56), Rodri, David García, Iza, Buendía (Moutinho 65′) Señé , Iván González (Yosuke 81′).

Goles: 1-0: Jair, 59′.

Rayo Vallecano 2-0 Sevilla Atlético

Javi Guerra celebra el primer gol del encuentro | LFP

El Sevilla Atlético se llevó una inmerecida derrota de Vallecas en un partido que dominaron en gran parte y en la que no tuvieron la suerte necesaria en los metros finales. Alberto salvó a los rayistas en varias ocasiones y cuando no, se toparon con el palo. Tanto perdonaron los de Tevenet que lo acabaron pagando, primero en el tanto de Javi Guerra y a un minuto para el final, Bebé sentenció con un tremendo golazo.

Rayo – 2: Alberto; Álex, Dorado, Amaya, Baiano; Trejo (Bebé, 53′), Domínguez (Javi Guerra, 53′), Beltrán, Unai López, Embarba; De Tomás (Elustondo, 62′).

Sevilla – 0: Soriano; Matos, Muñoz, Konyk, Carmona (Alonso, 64′); Aburjania (Mena, 69′), Fede; Curro (Olavide, 87), Marc Gual, Pozo; Carlos.

Goles: 1-0: Javi Guerra, 58′. 2-0: Bebé, 89′.

Reus Deportiu 3-0 Lorca FC

Lekic cerró el festín del Municipal de Reus | LFP

El Lorca no levanta cabeza y hoy ha vuelto a ofrecer muy poco en el Municipal de Reus. Los de López Garai dejaron atrás la derrota en Soria y jugaron un buen partido que se reflejó en el resultado. Fran Carbià aprovechó una indecisión defensiva y abrió la lata para los de Reus. Vítor Silva encarriló la victoria anotando desde la pena máxima y Lekic cerró el encuentro ante un deshauciado Lorca que sigue último de la clasificación.

Reus – 3: Édgar; Menéndez, Atienza, Olmo, Miramón; Gustavo, Domínguez (Tito, 82′); Carbià (Querol, 67′), Vítor, Yoda; Máyor (Lekic, 76′).

Lorca – 0: Dorronsoro; Peña, Holgersson, Cruz, Vega; Pomares (Villalibre, 59′), Digard (Tropi, 82′), Noguera, Mallé (Nando, 71′); Gomelt, Apeh.

Goles: 1-0: Fran Carbià, 49′. 2-0: Vítor Silva (p), 75′. 3-0: Lekic, 84′.

CD Tenerife 5-1 Córdoba CF

El Tenerife celebra el segundo de Juan Villar | LFP

Estreno por todo lo alto de Etxeberria en el banco tinerfeño. Los chicharreros aprovecharon la debilidad defensiva cordobesista y aprovecharon todos los errores defensivos de los andaluces. Adelantó a los locales, muy pronto, Juan Villar, pero los blanquiverdes no se amilanaron y lograron el empate gracias a Sergi Guardiola. La primera parte de los andaluces no fue del todo mala, pero justo antes del descanso, Malbasic adelantó al Tenerife.

En la segunda mitad el Córdoba desapareció, a excepción de Kieszek, y el Tenerife arrolló a los cordobeses. Casadesús aprovechó el rechace de Kieszek, que paró el penalti, para anotar el tercero. Villar se resarció del fallo del penalti anotando el cuarto de la tarde y Casadesús puso la guinda con el quinto. Buena imagen de los de Etxeberria y mala de un Córdoba que fuera de casa sólo ha conseguido 4 puntos.

Tenerife – 5: Hernández; Camille (Pérez, 40′), Aveldaño, Alberto, Cámara; Villar (Suso, 74′), Milla (Vitolo, 78′), Jorge, Mula; Malbasic, Casadesús.

Córdoba – 1: Kieszek; Galán, Aythami, Valentín, Caro; Aguza, Vallejo (Reyes, 60′); Jovanovic (Alfaro, 72′), Lara, Narváez (Jauregi, 72′); Guardiola.

Goles: 1-0: Juan Villar, 6′. 1-1: Sergi Guardiola, 20′. 2-1: Malbasic, 45′. 3-1: Casadesús, 58′. 4-1: Juan Villar, 68′. 5-1: Casadesús, 83′.

Real Zaragoza 2-0 CD Lugo

Borja celebra el primer gol de la noche | LFP

El Zaragoza se hace fuerte en la Romareda tras ganar al Lugo por 2 a 0. La primera parte el conjunto maño fue muy superior al gallego y Borja Iglesias anotó el primer gol que afirmaba el buen juego zaragozista. En la segunda el Lugo mejoró y obligó a Cristian Álvarez a entrar en juego y salvando el gol del empate en varias ocasiones. Con el Lugo volcado en ataque, Buff cerró el encuentro a siete para el final.

Zaragoza – 2: Álvarez; Lasure, Verdasca, Perone, Benito; Febas (Buff, 65′), Eguaras, Ros, Guti (Oyarzun, 87′); Borja Iglesias, Pombo (Papunashvili, 77′).

Lugo – 0: Juan Carlos; Luis Ruiz, Josete, Bernardo, Lemos (González, 70′); Seoane, Pita; Jaime (Albarracín, 75′), Cristian Herrera, Fede Vico; Chuli (Campillo, 60′).

Goles: 1-0: Borja Iglesias, 14′. 2-0: Buff, 83′.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =