Se acercan los test de pretemporada y los equipos siguen trabajando en los monoplazas que veremos en las pistas en 2018. Esto es lo que ocurre, al igual que en el resto de escuderías, en Mercedes. Los alemanes han ganado cuatro mundiales en los últimos cuatro años y tratarán de hacer lo propio de nuevo con un coche que, a ojos de Valtteri Bottas, es mejor que el del año pasado.

“En la fábrica todo ha ido bien este invierno. El diseño y el desarrollo del monoplaza de esta temporada comenzaron hace casi dos años. Creemos que es mejor que el coche del año pasado, pero siempre depende del resto de equipos”, ha dicho el finlandés.

Fuente: Mercedes

Bottas llegó a Mercedes el año pasado tras la inesperada salida de Nico Rosberg y, tras un buen comienzo, su rendimiento disminuyó durante gran parte de la temporada hasta que los resultados volvieron a acompañar al final de esta. Después de un 2017 de aprendizaje, Valtteri se marca como objetivo pelear por el título.

“Hace un año no me di cuenta de lo mucho que tenía que aprender. La meta para este año es luchar por el mundial. Ahora conozco a todo el mundo y sé la forma de funcionar”.

En cuanto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el piloto finlandés espera que continúe en la escudería de la estrella plateada más allá de 2018. Su presencia en el equipo supone para Valtteri un desafío.

“Estaría bien que Lewis siguiese en Mercedes después de esta temporada. Nuestra relación es buena y es un piloto rápido y un desafío para mí”.

Sobre su futuro, Bottas es consciente de que su renovación está en juego y sabe que sus resultados esta temporada serán determinantes para lograrla.

“El mejor argumento que puedo ofrecer para renovar es ganar tantas carreras como sea posible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + trece =