Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz fue a Renault como compensación por el paso a Honda, según Franz Tost

elconfidencial.com

Franz Tost, que anda inmerso en la preparación del nuevo STR13, tuvo tiempo para conceder unas palabras a Soy Motor sobre el paso del español por Toro Rosso, su salida y su futuro. Un año de muchos cambios en la escuadra de Faenza, que han tenido 4 pilotos diferentes durante la temporada y han pasado de Renault a Honda. Un cambio que ha supuesto algo más que el propio cambio de un propulsor a otro.

Por lo que dice el jefe del equipo italiano, el cambio total de alineación fue obligado una vez fueron avanzando las negociaciones con honda. El fabricante francés que les había suministrado motores desde 2014 -a excepción del año 2016- se puso duro en las negociaciones y pidió a Carlos Sainz como compensación por romper unilateralmente el contrato.

“Una vez tuvimos encaminadas las conversaciones con Honda se fue haciendo evidente que Renault no iba a darnos facilidades. Para poder romper el contrato con ellos tuvimos que darles a Carlos”

Tost piensa que al propio Sainz le vino bien estar en un equipo como Toro Rosso estos tres años. El madrileño ha ido creciendo año a año y madurando con los de Faenza hasta finalmente  convertirse en un gran piloto. Un piloto del que piensa que realmente puede llegar a tener éxito en la Fórmula 1. Pero también muestra su enfado por todo el ruido que se han generado este último año cuestionando la presencia de Carlos en un equipo peor de lo que en teoría merecería su talento.

No le ha gustado nada el comportamiento de la prensa con este tema, que cree que ha podido desestabilizar al equipo. Y más cuando el piloto madrileño ha sido un gran refuerzo a la hora de desarrollar el coche, donde ha ayudado mucho.

scuderiatororosso.redbull. com

“Durante estos años Carlos ha aportado mucho en el desarrollo del coche, ha ganado en madurez y se ha convertido en un muy buen piloto. Ha adquirido una buena base para ser un piloto con éxito”

“Por otra parte no me ha gustado nada como se ha tratado el tema de Carlos y su futuro desde el exterior, por parte de la prensa. Han habido muchas especulaciones y opiniones sobre que debía salir a un equipo mejor, y eso no le ha venido bien al equipo”

Por último, explicó los motivos que llevaron a la salida de Daniil Kvyat del equipo en su segundo año de la espiral descendente que llevaba atravesando desde el GP de España de 2016.

Entendieron que el descenso a Toro Rosso a comienzos de la temporada 2016 fue un mazazo para él del que era difícil recuperarse, pero le dieron otra temporada. Aunque no fue capaz de volver al nivel que le había hecho subir a Red Bull y sumar un podio con el equipo de la bebida energética.

Viendo que Daniil no progresaba, y que él mismo ya había perdido la confianza en el equipo decidieron hacer lo mejor para ambos y romper el contrato desde las dos partes. Y a día de hoy parece que las dos partes tomaron la decisión correcta. Pues Kvyat está de reserva en Ferrari a la espera de una posible retirada de Kimi Räikkönen, y en Toro Rosso tienen a Brendon Hartley con el que parecen estar bastante contentos.

“Lo de Kvyat fue otro tema, ni él estaba contento con el equipo ni nosotros con sus resultados, así que fue una ruptura de mutuo acuerdo. Preferimos traer a otro piloto y que se fuera adaptando para correr la próxima temporada con nosotros”

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...