Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: “El diseño del R.S.18 luce realmente prometedor”

RenaultSport.com

Renault presentó hoy al mundo de una forma muy singular el auto con el que encararán el campeonato de F1 del 2018, él R.S.18 un auto elegante en el que predomina el color negro sobre los laterales con el característico amarillo en la parte central del auto, y que destaca por mostrar una reminiscencia de la aleta de tiburón en la parte trasera del auto, algo que no habíamos visto tan marcado en otros autos presentados a la fecha.

Este ha sido sin duda un día especial para el equipo pero sobre todo para Carlos Sainz, quien ahora si contará con un auto en el que de alguna forma contribuyo a desarrollar, pues a su llegada al equipo el año pasado tuvo que adaptarse a lo que encontró.

@gpfotomty

Y definitivamente esta temporada deberá de trabajar a fondo para poder contribuir al equipo y sobre todo poder ganar a su compañero de equipo Nico Hülkenberg, tarea que no será fácil definitivamente, pero Sainz esta consiente de esto:

“Mi enfoque para esta temporada está en trabajar duro cada día, para continuar con la tendencia positiva con la que cerramos el 2017. Sin duda el principal objetivo es poder dar un paso adelante, tanto como piloto como para el equipo. Es difícil predecir qué tan grande pueda ser este paso, sin embargo, estoy confiado de que he trabajado fuerte durante el invierno, y sé que cada uno en la fábrica está dando lo mejor que tienen. Estoy convencido de que va a ser una temporada muy emocionante”.

“El diseño del R.S.18 luce realmente promisorio. Te puedo decir que los chicos han empujado fuerte y realmente han hecho su tarea sobre el auto. Hay demasiados detalles y realmente es muy motivador verlo. No puedo esperar a brincar sobre el auto para empezar a dar retroalimentación al equipo”.

“Sin duda el Halo, que creo puede ser un elemento muy efectivo, será algo a lo que nos tendremos que adaptar como pilotos,  pero creo que con unas 20 vueltas en los ensayos será tiempo suficiente. Los ingenieros tendrán que ver cómo afecta la aerodinámica del auto. He visto el trabajo que se ha hecho en el túnel de viento en la fábrica, pero ahora necesitamos probar su comportamiento en pista. Visualmente creo que el Halo no se ve tan mal una vez que está integrado al auto. Pero será algo a adaptarnos y se convertirá en algo normal rápidamente”.

@RenaultSportF1

Sobre lo que representa esta temporada y como se siente con el equipo Sainz, fue claro en señalar que desde el día uno se sintió como parte de la familia, aunque ciertamente no es fácil llegar a un equipo con la temporada en marcha:

“Renault es una gran familia, y me siento muy confortable alrededor de cada uno de los miembros del equipo. La primera vez que estuve en Enstone fue en octubre, y ahora que he llegado en enero, parece un lugar nuevo. Hay gente nueva, nuevos equipo, nuevos edificios, y la construcción continúa. Esto se está convirtiendo en algo grande, y puedes ver a la gente trabajando a fondo para llevar a la marca de regreso a los primeros puestos. Todos en la planta tiene eso en mente, y es la única forma en la que puedes llegar a ser nuevamente el número uno. Como piloto ver todo esto es muy motivador”.

“Mis cuatro carreras la temporada pasada fueron positivas. Entre Nico y yo pudimos ayudar al equipo a obtener el sexto puesto del mundial de constructores. Y creo que fue tiempo bien aprovechado, pues ahora conozco mejor a mis ingenieros, a los mecánicos, tengo mejor conocimiento del auto, y he podido ajustar algunas cosas a mis preferencias. De esta forma puedo enfocarme en encontrar una base sólida para empezar el campeonato con el pie derecho”.

Así que el español alista maletas para debutar en la pista de casa, en donde espera dar muchas vueltas, y probar diferentes reglajes del auto para estar listos para Australia. En definitiva esto luce cada día mejor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...