Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Declaraciones en Mercedes en la presentación del W09

Este jueves se ha presentado la bestia con la que Mercedes pretende renovar su mandato en la Fórmula 1, casi protocolo habitual en la era híbrida. Con los V6 no ha habido quien le tosa de forma consistente a los de la estrella. Salvo raras excepciones, han competido a un nivel de otra categoría en comparación con sus rivales.

Presentación W09 – Vía: Mercedes

Algo de lo que es consciente Lewis Hamilton según ha dejado entrever en sus declaraciones durante la presentación:

«Toto Wolff tiene claro que yo sé que no hay mejor equipo, también cuento con que ellos no van a buscar a nadie. Por lo que no me parece que antes de Melbourne no esté solucionada mi renovación con el equipo. Me conservo bien pese a ser veterano en la parrilla y tengo intención de ganar mi quinto título mundial».

Lewis apuntó que el no presiona con trucos o juegos para forzar nada en su nuevo contrato:

«Simplemente conduzco más rápido. Mi vida no es solo pilotar, hay otras pasiones en mi vida y eso hay que tenerlo en consideración. No me obligo a nada, si lo echo de menos es porque está entre mis prioridades. Este es un trabajo que me gusta mucho, visitar la fábrica, aumentar mi relación con el equipo… pese a llevar tiempo aún me emociono y me gusta saber que el día que no compita aún seré importante en el deporte».

Toto Wolff - Vía: Mercedes

Toto Wolff – Vía: Mercedes

Palabras, una vez más, del ego superlativo que es marca de la casa en Lewis Hamilton. Por parte de los mandatarios de Mercedes, se ha pronunciado Toto Wolff explicando un poco los conceptos que les han guiado en el nuevo monoplaza:

“Aunque hemos intentado seguir la línea de años anteriores, el concepto es otro. Al tener una normativa relativamente estable no se podía esperar una revolución. Lo que destaca es lo estrecho del conjunto, eso es evidente. Esperamos entender mejor el coche y reducir el efecto “diva” que tuvimos el año pasado. Ha sido un desarrollo difícil, nos hemos volcado en optimizar el conjunto de lo que ya teníamos. No ha sido fácil, y aún tenemos que ver el resultado”.

Mientras los actuales campeones han hecho hincapié en mejorar en trazados más angostos, Ferrari afirmaba justo lo contrario: se han esforzado en mejorar en pistas con mayores rectas, punto (muy) débil de los de Maranello la pasada temporada. Por otra parte, el equipo italiano ha sido el primero en contar con el Halo como una parte más del coche incluyendo mismo color en él y el escudo de Ferrari, Toto Wolff no parece tan amigo del elemento de seguridad al que deberemos acostumbrarnos:

«Si tuviera una motosierra acabaría con él. No estoy impresionado con esta cosa. Hay que mirar por la seguridad de los pilotos, es incuestionable, pero tenemos que buscar una solución que estéticamente sea mejor, hay que trabajar más aún en esto. Además, no olvidemos que sumamos un enorme peso en una parte bastante alta del coche, el centro de gravedad cambia de forma dramática, que sea capaz de soportar una autobús no me parece algo relevante».

Según estas palabras Wolff se alinea claramente del lado de Niki Lauda, que no puede soportar el Halo y lo ha dejado claro en más de una ocasión, como podemos recordar:

«El Halo destroza el ADN de la Fórmula 1».

Cosas que pasan, mientras otros asumimos que (aunque feo de co**nes) puede ser un gran dispositivo, otros están frontalmente en contra. Es lo bonito de la vida, que seamos todos como somos. Pero, por favor, si se busca una solución alternativa, que aguante lo mismo que el Halo. A partir de ahí, soy el primer interesado en quitarlo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...