El Tenerife de Etxeberria sigue sin conocer la derrota

24 horas despues se ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López el encuentro entre Tenerife y Lugo que ayer, domingo, fue aplazado por el fuerte temporal que azotaba las Islas Canarias

Los tinerfeños celebran el gol del empate de Longo | LFP
https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Hace escasos minutos ha finalizado el encuentro entre Tenerife y Lugo que quedó aplazado ayer por el fuerte viento. Un encuentro en el que había mucho en juego para las aspiraciones de ascenso de ambos conjuntos, sobre todo del chicharrero.

Comenzó el encuentro más enchugado el Tenerife pero dominado por los pupilos de Francisco. Tanto fue así que Fede Vico aprovechó su oportunidad para adelantar a los lucenses. Era la primera vez que el equipo de Etxeberria se veía por detras en el marcador.

Pero poco tardaron en reaccionar los chicharreros y es que cinco minutos después, Samuele Longo igualaría la contienda con un gol de penalti. El Tenerife no se conformó con eso y tres minutos después, Juan Villar adelantó a los locales con una volea al primer palo inapelable para Juan Carlos.

Ya por delante del marcador el Lugo siguió dominando a un Tenerife que le costaba mantener la posesión. Presionaban arriba los de Joseba Etxeberría pero el Lugo conseguía salvar dicha presión pero no conseguía finalizar sus acciones ofensivas. Hasta el final el juego se atascó y en los minutos finales el Tenerife controló más el esférico. Longo demostró su estado de confianza e intentó una chilena que se fue muy desviada.

Nada más comenzar la segunda mitad el Lugo puso en aviso al Tenerife de que no iban a tirar la toalla. Tras una gran jugada Chuli estrelló su disparo en un defensa, el rebote lo cogió Azeez que disparó desde la frontal para que finalmente la zaga tinerfeña desviara a saque de esquina.

La tuvo Acosta, tras un gran pase de Alberto, para poner tierra de por medio pero su disparo salió centrado y Juan Carlos consiguió desviar el esférico. Volvió a perdonar Acosta, que entre Juan Carlos y el poste evitaron el gol, un gol que finalmente subió al marcador, con fortuna para los tinerfeños, cuando Leuko desvió al fondo de la red el pase de Mula a Longo tras el rechace del palo.

Premio para los de Etxeberría que buscaron el gol con más insistencia. Tras el gol, el Lugo se estiró pero no estaba fino en los metros finales. El encuentro entró en una fase que parecía que el Tenerife podía anotar gol en cualquier momento, aprovechando los huecos que dejaban los lucenses.

La tuvo Chuli para recortar distancias tras un rebote dentro del área, pero Dani Herández sacó una gran pierna para evitarlo. El Lugo se hizo con el control del encuentro y eso propició que empezara a llegar al área de Dani Hernández pese a carecer de peligro. A la contra pudo matar el encuentro el Tenerife pero el disparo a placer de Tyronne fue centrado y fácil para Juan Carlos.

Samuele Longo desaprovechó el gran pase de Alberto definiendo al lateral de la red. Los de Etxeberría perdonaban el cuarto a poco para el final del partido. Tras el pitido final, el Tenerife sube posiciones y evita que el Lugo se acerque a los puestos de ascenso.

Ficha Técnica

CD Tenerife – 3: Dani Hernández; Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz, Pérez; Aitor Sanz, Alberto; Mula (Suso, 84′), Acosta (Vitolo, 65′), Juan Villar (Tyronne, 74′); Longo.

CD Lugo – 1: Juan Carlos; Kravets, Luis Muñoz, Bernardo, Leuko; Carlos Pita, Azeez (Campillo, 72′); Fede Vico, Herrera (Albarracín, 55′), Iriome (Jaime, 55′); Chuli.

Goles: 0-1: Fede Vico, 15′. 1-1: Samuele Longo (p), 20′. 2-1: Juan Villar, 23′. 3-1: Leuko (p.p.), 59′.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cámara, Alberto y Carlos Ruiz, y a los visitantes Leuko, Azeez y Albarracín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 9.310 mil espectadores. El encuentro se disputó un día después debido al aplazamiento por fuerte viento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =