Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull comienza la pretemporada con buen pie superando el centenar de vueltas

Fuente: F1.com

Vuelve la actividad en la Fórmula 1 y hemos podido ver como, salvo algunas excepciones, el primer día de test se ha desarrollado sin contratiempos. A Red Bull le ha salido todo rodado, ocupando la primera posición de la tabla con Daniel Ricciardo al volante.

Los de Milton Keynes han completado un total de 105 giros, 60 de ellos por la mañana. Por la tarde, la llegada de la lluvia no ha impedido a los austriacos seguir rodando, y han aprovechado la pista mojada de Montmeló para conocer mejor los compuestos de agua de Pirelli, el mayor punto débil de la marca milanesa.

Fuente: F1.com

La escudería, tras presentar el RB14 con una decoración únicamente para los test, finalmente optaba a primera hora por presentar sus colores para este año y salir a la pista con la decoración que utilizarán durante la temporada. El australiano ha sido de los primeros en comenzar a rodar, y ha podido correr durante todo el día sin problemas, marcando el mejor registro del día, 1:20:179, por la mañana.

Como ha indicado el propio Ricciardo al finalizar la jornada, la única pega del día ha sido un factor que no dependía de ellos, el clima. Por la mañana las temperaturas han sido bajas, un factor que ha ido empeorando conforme transcurría el día, hasta que finalmente a falta de una hora para terminar la jornada ha aparecido la lluvia.

«Ha hecho frío, pero aparte de eso ha ido bien. Por la mañana con la pista seca ha estado bien, pero por la tarde las condiciones han sido bastante complicadas. Es difícil obtener algo trabajando con los neumáticos a estas temperaturas, especialmente porque se ha reasfaltado el circuito. Cuando ha llegado el frío no había nada de agarre.»

«A pesar de eso, no deja de ser un buen día y hemos podido completar más de 100 vueltas, de las que creo que 35 han sido en una sola tanda. Hemos tenido una buena fiabilidad. En cuanto al rendimiento, está bien verte en lo alto de la tabla pero con unas temperaturas tan bajas no se puede aprender nada.»

Por su parte, el jefe de ingenieros de Red Bull, Guillaume Rocquelin, ha justificado la gran cantidad de trabajo que han podido completar con las modificaciones que han hecho dentro de la escudería. Para este año ya indicaron su intención de llegar con los deberes hechos antes de los test para centrarse en mejorar el coche sin contratiempos.

«Creo que el hecho de haber podido completar el coche antes de lo previsto nos ha ayudado. Haber tenido como fecha límite la semana pasada significa que hemos sido capaces de montar el coche y salir a pista. Y creo que esa fecha límite muestra lo que hemos conseguido hoy, que es la mayor cantidad de vueltas que hemos realizado el primer día de pretemporada en mucho tiempo. 

«Es el resultado de algunos cambios que hemos hecho durante el invierno. Hemos podido completar muchas vueltas y hemos tenido una buena fiabilidad. Eso es todo lo que se puede pedir, es el primer día y no damos nada por sentado, pero en general estamos bastante satisfechos de lo que hemos conseguido hoy.» 

Mañana será Max Verstappen quien tomará el relevo, mientras que Daniel Ricciardo volverá a subirse al monoplaza tercer día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...